Cómo elegir el mejor desarrollador web para ti o tu empresa

elegir desarrollador - Cómo elegir el mejor desarrollador web para ti o tu empresa

Ya sea para una web personal o de tu empresa, o para realizar una app móvil, o simplemente para implementar un CMS, como puede ser WordPress o Joomla… en muchas ocasiones, nos vemos en el dilema de qué tipo de empresa contratar para el desarrollo, o cómo elegir el desarrollador, especialmente cuando esta área no la conocemos bien.

Si este es tu caso, no desesperes, a continuación te damos algunos consejos interesantes para elegir el mejor desarrollador para tu proyecto:

Qué necesitas

Plantéale al informático o desarrollador claramente lo que necesitas. En base a ello te podrá hacer algunas propuestas y juntos encontrar exactamente con la solución a tu medida.

Echa un vistazo a páginas web, aplicaciones o proyectos similares y muéstraselos como ejemplo.

Y antes de comenzar, recuerda pedir al profesional un portafolio o referencias de trabajos que ha realizado.
Otro dato importante que debes preguntarle es si el desarrollo lo hará de manera personalizada o si utilizará plantillas para ello.
Cuanto más sepas de él y de los trabajos que ha realizado, mejor. Más fácil será entonces saber si es la persona indicada para asesorarte y ofrecerte un desarrollo atractivo, adaptado a la imagen de tu negocio y funcional.

Otro aspecto que no solemos tener muy en cuenta es el mantenimiento. Pregúntale si podrá ofrecerte un servicio de mantenimiento.

Haz un seguimiento a su trabajo

Quizá la informática no es tu campo, pero no por ello debes perder totalmente el control del desarrollo.

Pide al desarrollador parámetros que te permitan medir su trabajo. Pregúntale en qué consistirá el trabajo, que hará y de qué forma vas a poder medir el avance.

Experiencia y honestidad

Durante la entrevista, sé claro/a con tus necesidades y habla con la persona que estás entrevistando para saber qué puede hacer y asumir y qué no.
Sé sincero/a con tus expectativas y pregúntale si podrá cubrirlas o necesitará apoyo de otros profesionales.

Y en cuanto a la experiencia, como en casi cualquier rama, no es lo mismo contratar a un programador o desarrollador senior que a uno junior. En ambos casos encontrarás pros y contras. Evalúa lo que más pesa en tu caso concreto pensando a medio largo plazo.

Resumen:

La información es clave. Infórmate desde el inicio sobre el trabajo que necesitas y que va a poner en marcha. Y ca la hora de contratar, es importante es que la experiencia del profesional se complemente con un buen servicio, que la empresa o profesional que se haga cargo del desarrollo te permita conocer el desarrollo y avance del trabajo y te ofrezcan una buena comunicación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *