Cómo elaborar una estrategia digital diferente a las demás

Largo y tendido hemos hablado en diversos posts en el blog de que una estrategia digital debe ir ligada a unos objetivos definidos previamente y a un target muy bien localizado, además de que resulta imprescindible que esa estrategia se plantee en los canales adecuados en función del proyecto o negocio…
Sin embrago, hay algunos factores fundamentales para que además esa estrategia sorprenda y destaque entre todas las demás. Hablamos de la originalidad, la creatividad y el dinamismo, entre otras cosas.

Nos hemos propuesto, a través del post de hoy, darte algunas claves que te permitan elaborar una estrategia diferente a las demás. ¿Preparad@? ¡Vamos allá!

Mantente al día de las tendencias de tu sector

Sé curios@ y mantente al día de las novedades de tu sector. Lee, busca información, echa un vistazo de vez en cuando a lo que está haciendo tu competencia, etc.

Conocer todo lo que está sucediendo en el entorno en el que estás trabajando te ayudará a destacar.

Ha una lista con todas tus ideas

Por descabelladas que puedan parecer a priori, haz una lista con todas y cada una de las ideas que te pasen por la cabeza. Quizá en el momento en que se te ocurren no logres darles forma o buscar su viabilidad, pero leerlas más tarde puede hacer que de repente surja una manera genial de hacer las cosas.

Identifica tu valor añadido

Busca eso que te hace diferente y haz que los demás lo conozcan, ¡comunícalo!

Relaciónate, ¡haz que te conozcan!

Busca a través de la Red otras personas, grupos, comunidades, empresas, medios de comunicación… relacionadas con tu negocio o con tu actividad. Contacta con ellos, háblales de lo que hacéis en tu empresa, ¡haz que te conozcan!

Mide. Analiza

La medición y el análisis es fundamental en cualquier proyecto. Sí, también cuando hablamos de creatividad es necesario medir y analizar. Solo analizando podrás saber qué resultados están ofreciendo tus acciones creativas y si debes potenciarlas, mejorarlas o cambiarlas. Mide y analiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *