El secreto para ser más productivo cuando estás desbordado de trabajo

Comienza el día con el sonido del despertador. Lo apagas, te haces a la idea de que hay que hacer frente a un nuevo día y sales de la cama dispuest@ a comértelo… Pero solo pensar lo que te espera a lo largo de la jornada te agotas. ¡Tranquil@! Te contamos el secreto para ser más productivo cuando estás desbordad@ de trabajo.

ser más productivo 300x200 - El secreto para ser más productivo cuando estás desbordado de trabajo

La sensación de intranquilidad, agobio, estrés e insatisfacción cuando no llegamos a todo, es habitual y es también normal.

Pero llegado a este punto entramos en una dinámica en la que nos arrastran las circunstancias, perdemos el control y, sencillamente, no disfrutamos. Ni de en el trabajo, ni de la vida.

Y si hay algo seguro cuando entramos en esa dinámica es que, en ese estado, lograr resultados que nos hagan sentirnos bien y realizados es casi misión imposible.

Con este post no pretendemos ofrecerte milagros. Ni siquiera vamos a darte trucos y tips que te ayuden a hacer más cosas de las que ya estás haciendo. Nuestra intención es que estas sencillas estrategias que hemos probado y sabemos que funcionan.

Cómo ser más productivo cuando tienes demasiado trabajo

Primer paso para lograr ser más productivo: sácate de la cabeza que tienes que trabajar más horas.

Paso número dos: abandona la idea de que tienes que hacer más esfuerzos.

Paso número tres: convéncete de que es constancia y perseverancia lo que necesitas, no estrés y tensiones.

Y finalmente, debes ser consciente de lo que haces cuando estás trabajando, ser consciente de dónde está tu mente mientras trabajas… y para ello, lo mejor y más efectivo es observarte.

Toma consciencia de lo que estás haciendo y en lo que estás pensando cuando estás trabajando. Y cuando detectes que tu mente está viajando o divagando haz una pausa y regresa a tu actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *