Las cuatro claves para que tu tienda online sea la más exitosa

Apps para retocar tus imágenes

Herramientas para crear infografías

infografía

A diario vemos circular por la red un sinfín de infografías: en blogs, en redes sociales, etc.
Las vemos, las consultamos, las compartimos… Sin embargo, ¿cuántos somos capaces de crearlas?

Las infografías permiten albergar una gran información sobre un tema concreto de una forma muy concentrada y visual. Esto es lo que ha hecho de ellas un éxito.
Seguro que puedes crear alguna infografía sobre tu negocio o producto o quizá sobre alguna temática que interesa a tu público objetivo. Y lo cierto es que las infografías son un gran recurso que te pueden permitir muy buenos resultados de cara a tu estrategia. Es por ello que hemos hecho una lista de algunas de las herramientas que puedes utilizar para crear tus propias infografías:

Herramientas para crear infografías

  • Piktochart: Solo tienes que elegir un tema, arrastra iconos, añadir datos y texto y ya tendrás montada tu infografía
  • Infogr.am: Permite importar datos, generar gráficas e incluirlas en una infografía.
  • easel.ly: Es muy similar en cuanto a funcionamiento que piktochart. Escoges la plantilla, le añades recursos y editas la información en función de tus necesidades.
  • Venngage: Se trata de una herramienta de infografías que cuenta con un gran atractivo: también incluye reporte de analítica.
    Además su diseño es muy sencillo, con cierto aire minimalista, lo que permite lograr un buen diseño elegante incluso cuando la imagen no es nuestro fuerte.

Plataformas para contratar diseñadores de infografías

Pero si tu estrategia va más allá y necesitas algo muy concreto y elaborado, algo que se adapte a ti, a tu empresa o a tu marca de manera muy detallada, existen plataformas que te ayudan a encontrar el profesional adecuado, por ejemplo:

  • Dezquare: ¿Buscas un diseñador? Esta herramienta te busca el diseñador ideal en función de tus gustos.
  • Domestika: Plataforma española que sirve de foro y lugar de encuentro de diseñadores.

Por qué es importante el diseño gráfico en una web

diseño gráfico en web

Rehusar a estar presentes en internet, hoy, es casi misión imposible. Cierto es que si no estás en internet no existes; y aunque no quieras estar, es muy probable que de alguna manera aparezcas. Así que, de tener que estar presente, lo mejor es estarlo bien y transmitiendo una imagen profesional y acorde a nuestros valores e intereses.

Y si dentro de esa presencia en la red cuentas o te planteas tener una página web, es importante que sepas que el diseño gráfico de la misma juega un papel fundamental para el éxito de la misma y también para que la imagen que transmitas esté acorde a tus necesidades y expectativas. Del diseño gráfico depende, en gran parte, la credibilidad y la confianza que generes.

No solo es cuestión de diseño, claro está, muchos son los aspectos y detalles a cuidar y tener muy en cuenta cuando hablamos de una página web para lograr, a través de ella, transmitir a los usuarios que la visitan justamente la imagen que queremos transmitir. Y en lo que a diseño gráfico se refiere, quizá la clave está en el cuidado de:

  • Las tipografías utilizadas en todos los apartados de la página web.
  • Las gamas de colores elegidos y empleados.
  • Un contraste adecuado entre el texto y el fondo de la página, de manera que los textos y contenidos sean legibles de una forma cómoda.
  • La facilidad para la correcta lectura del contenido. Ten en cuenta que hoy todos tenemos una sobresaturación de información y no disponemos del tiempo físico necesario para dedicarle a todo aquello que vemos, por lo que debemos facilitar la tarea a los usuarios, ponerles fácil la tarea y a la vez engancharles.
  • La velocidad de carga de las páginas del sitio web, etc. Este es otro aspecto que influye mucho en el éxito de una página web y que, en gran medida, depende de un buen trabajo de diseño gráfico en la página.

Estrategias de marketing navideño para potenciar las ventas

marketing navideño

Huele a Navidad. Las calles y escaparates se han llenado de luces,enormes árboles decoran las plazas, el rojo y el verde lo inunda todo y el ambiente desprende magia e ilusión.

Pero diciembre también es sinónimo de más ventas para muchos, en parte porque los consumidores estamos más dispuestos a comprar. Esa predisposición en una gran oportunidad que las compañías no deben desaprovechar. De hecho, si miras a tu alrededor verás infinidad de campañas y acciones de marketing que aprovechan el espíritu navideño para conquistar al cliente. ¡Aprovecha esa emotividad para potenciar tus ventas y reforzar el posicionamiento de tu marca!

¿Cómo? Aquí las claves:

Envuelve tu marca en un ambiente navideño

Decora, tu local o tu web o logo, apuesta por los colores de la Navidad en tu diseño… Se trata de emocionar a los usuarios o consumidores.

Los detalles marcan la diferencia

Brinda a tus clientes detalles y regalos especiales. Prémiales por estar ahí y aboga por la ilusión. Una buena manera es brindarles obsequios o regalos especiales; unos chocolates o algún artículo bonito, por ejemplo.
Esto hará que te recuerden, diferenciarte…

El packaging personalizado con la marca ayudará difundirla y, si además cuenta con un mensaje motivador, los conquistarás.

Ofrece promocione y descuentos especiales

Cierto es que en esta época del año estamos más predispuestos a gastar. Sin embargo, recurrir a promociones y ofertas especiales de Navidad te puede ayudar a seducir a los clientes y que se decanten por ti en lugar de tu competencia.

Apuesta por el marketing digital

El marketing digital es una de las estrategias más efectivas y de menor coto.

El envío de newsletter te ayudará a generar más ventas, una buena estrategia en los medios sociales ayudará a enamorar a los consumidores… Todo depende de la actividad de la organización y sus objetivos, pero sin ninguna duda el marketing digital es la clave para potenciar las ventas. Para muestra, cada vez son más las empresas que aprovechan su efectividad.

 

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia? ¡Nos encantará ayudarte! :)

Fotografía móvil en la empresa

 

fotografía-móvil-en-la-empresaEl imparable crecimiento de redes sociales como Instagram o resultados de análisis que demuestran que los contenidos visuales, en muchas redes sociales, generan mayor interacción, dejan en evidencia las múltiples ventajas que tiene para una empresa incluir en su estrategia contenido visual.

Y puestos a pedir, sería fantástico contar con un fotógrafo en la empresa dedicado exclusivamente a tomar fotografías perfectas. Sin embargo, lo cierto es que pocas veces, casi nunca, este ideal se cumple. ¿Renunciamos entonces al contenido gráfico? Rotundamente NO.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen infinidad de posibilidades para crear, aunque con un estilo quizás más informal, fotografías e imágenes de forma rápida, sencilla, sin complicaciones y obteniendo resultados aceptables.
No vale cualquier imagen, recuerda que somos lo que compartimos. Pero agudizando un poco tus habilidades fotográficas con algunos consejos muy fáciles, podrás crear contenido de calidad que ofrecer a tus clientes y seguidores.

¿Qué necesitas?

Un móvil. ¿Quién no tiene un smartphone con cámara fotográfica hoy? Así de simple.
Eso sí, asegúrate de que tu smartphone cuanta con una cámara que cumpla con ciertos parámetros técnicos, para que tus fotos tengan un mímimo de calidad.

Cuida la composición de las imágenes

Además de tener cierta calidad en cuanto pixeles, luminosidad, color, etc. Es importante cuidar la composición de la imagen.

Asegúrate de que se trata de una imagen atractiva, que muestra exactamente lo que quieres mostrar, que no aparecen en la fotografía que puedan distraer la atención del usuario, etc.

Lo ideal es que cuides esta composición desde el principio. Pero si ya has tomado la fotografía, son muchas las apps y herramientas que te permiten reencuadrar, recortar, enderezar, etc.
No dudes en dedicarle unos minutos a tu imagen. El éxito de tu estrategia depende, en parte de ello.

El tamaño sí es importante

Debes tener en cuanta el formato y tamaño en función de las redes en la que quieras compartir la fotografía. Facebook, por ejemplo, no tiene limitaciones al respecto; sin embargo, en el caos ed Instagram, tendrá que tener un formato cuadrado.

Cuida los detalles

No se trata solo de realizar la foto de aquello que queremos mostrar, sino de mostrarlo de una forma atractiva a través de esa imagen. Por lo tanto, los colores, el fondo… también son importantes, no los descuides.