Cómo difundir tus contenidos a una audiencia masiva

como viralizar accion publicitaria - Cómo difundir tus contenidos a una audiencia masiva

Conoces la importancia de la creación de buenos contenidos, originales y de calidad para tu estrategia online. Te has planificado, organizado y trabajado mucho en la elaboración de esos contenidos pensados para tu público objetivo. Y ahora llega una etapa clave para el éxito de la estrategia de comunicación online que has trazado: la difusión del mensaje.

Tras el duro trabajo que implica la creación de contenidos, esperas la primera recompensa: que esos contenidos tengan interacción, que se expandan por la red y lleguen a cuantos más usuarios mejor, que comenten para conocer lo que a tu público le gusta y necesita y lo que no, etc.

Ahora bien, ¿cómo lograrlo? A continuación te damos las claves:

Cómo difundir tus contenidos a una audiencia masiva

Redes sociales

La primera de tus herramientas clave son las redes sociales.

Probablemente estés presente en varias redes sociales… Recuerda que no todas son iguales; por l tanto no en todas debes comunicar de la misma manera. Adapta cada uno de tus mensajes en función de la red social en la que lo vas a lanzar.

Si eres nuev@, fíjate dónde está tu competencia y cómo lo hace (hablamos, por supuesto, de tu competencia mejor posicionada que tú). No se trata de copiar lo que está haciendo, sino de analizar lo que hace, cómo y por qué y mejorarlo.

Email marketing

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia del email marketing. Si ya has comenzado a trabajar tu propia base de datos, aprovecha para informar a los usuarios que han confiado en ti y te han facilitado su correo electrónico, para mantenerles informados.

El email sigue siendo muy efectivo a la hora de vender. Eso sí, no olvides personalizar tus mensajes y nunca bombardear con mensajes a tus suscriptores ni hacer spam.

WhatsApp

Cierto es que WhatsApp no es un canal del que podamos “abusar”, no podemos utilizarlo de manera continua, pero sí puede ser muy efectivo cuando se trata de acciones específicas. 

Una de las grandes ventajas es que es gratis. Y para comprobar si realmente te puede dar resultado, ¡prueba!
Decide tu mensaje, lánzalo y testea. Analiza los resultados. Si no ha funcionado en diferentes ocasiones y con diferentes mensajes, desecha esta opción. Si tienes resultados positivos, utilízalo de manera moderada y para acciones y mensajes muy concretos y específicos, siempre analizando y mejorando el mensaje.

Publicidad online

Los anuncios, tanto a través de las redes sociales como anuncios de Google Adwords permiten una gran segmentación, permitiendo llegar justo a tu público. A través de ellos puedes aumentar el volumen de visitas a tu web, a un artículo, a un producto, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *