Cómo crear una base de datos sólida

email marketing - Cómo crear una base de datos sólida

El email marketing sigue siendo un fuerte, una vía efectiva para captar la atención de los usuarios y compradores y un aliado en el proceso de conversión.
Quien ha sabido trabajar y crear un sólida lista de email marketing, ha sabido crear un tesoro. Tanto es así que una newsletter bien planteada, frecuente y segmentada de forma adecuada es una de las maneras más efectivas que el marketing de contenidos permite alcanzar los objetivos.

No cabe duda que poseer una lista de usuarios suscritos e interesado por tu novedades es fundamental para sacar el máximo partido a una estrategia online. Sin embargo, sacarle partido no es tarea sencilla y obtener beneficio dependerá de la manera en que tratas a los contactos de tu base de datos.

¿Cómo crear una correcta base de datos para email marketing? 

A continuación te mostramos, en tres pasos, cómo confeccionar una lista sólida y correcta que te permita ser escuchado por tu público.

La caja de suscripción debe verse. Verse bien

Es fundamental que la caja que permite introducir los datos a los usuarios para suscribirse sea muy visible.

Procura diferenciarte de lo común y experimenta colocando la caja de suscripción en diferentes lugares y analiza su efectividad en cada uno de ellos. Una opción cada vez más común, pero efectiva es aplicarla en formato pop up.
Y recuerda que el mensaje de invitación a suscribirse ha de ser original, divertido, ingenioso y atractivo.

Ofrece algo irresistible 

Deberás captar la atención de los usuarios que llegan a tu espacio web. Y, sin duda, la mejor manera de lograrlo es ofrecerles algo que les encante y a lo que no se puedan resistir: regalos promocionales, descuentos por la suscripción, etc.

¿Cómo puedo saber qué les encanta? Dejemos las dotes adivinatorias para otro momento y, en este caso, lo mejor que puedes hacer es preguntarles directamente. Lanza encuestas o formularios que te permitan obtener la información que necesitas.

Incítales a actuar

Cuanto más conozcas a los usuarios y tu público, mejor. Por ello, realizar cambios programados es una buena idea para comprobar cómo reaccionan.

Por último, ten muy presente que una buena lista de usuarios, por sí sola, no es nada. Para convertir esos datos en algo interesante para tu negocio es necesario realizar un seguimiento que permita conocer la evolución de los usuarios y poder adaptar tu estrategia y sus preferencias y necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *