5 Consejos para que tus contenidos de Instagram funcionen

Instagram, la gran red de moda en la que ponen sus esperanzas muchas empresas para conseguir seguidores. El problema, es que esta red funciona de forma diferente y las empresas no tienen muy claro cómo llegar a sus usuarios. Por eso nosotros queremos darte algunos consejos para que tus contenidos de Instagram funcionen.contenidos de Instagram 300x200 - 5 Consejos para que tus contenidos de Instagram funcionen

Instagram es una de las redes sociales que más juego está dando. Es una red muy visual, perfecta para usarla en tus estrategias de marketing.

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, así que se creativ@ y crea tu propio estilo. Recuerda que en esta red se juega mucho con la estética. Procura que tus productos o servicios resulten atractivos para los usuarios. Pero aquí no acaba el trabajo, hay que lograr que los consumidores respondan a lo que estas subiendo.

Y la clave de ello, está en los contenidos y en hacer un perfil único y original. Por eso queremos darte estos consejos  y logres que tus contenidos en Instagram funcionen.

Como hacer para que tus contenidos de Instagram funcionen

Se único y diferente

Casi todas las empresas siguen una línea, con los mismos elementos, esto ya no llama la atención. Para poder destacar, debes ser diferente. Crea una voz y un estilo propio, que conecte con lo que quieres mostrar a tus usuarios.

En la diversidad está el gusto y es por este camino por el que conseguirás llegar a tener una gran cantidad de seguidores.

Utiliza a tus consumidores

A los usuarios de esta red, les encanta ver lo que los demás consumidores dicen de la marca. Esto da cierta credibilidad a nuestro producto, a nuestra marca y ayuda a conectarte con tu audiencia.

El poder del hashtag

Los hashtag en Instagram son la esencia, ayudan a los consumidores a llegar a los contenidos. Usarlos de forma moderada y en las palabras clave, te generará más visitas y por lo tanto más número de posibles seguidores.

Contenidos únicos y exclusivos

Los usuarios no quieren ver fotos impersonales, que puedan haber visto en otros sitios. En esta red debes de ser único. La clave está en subir tus propios contenidos, que sirvan para descubrir tus productos y los valores de tu marca. Crea una historia en base a tu marca y verás cómo consigues muy buenos resultados. Y recuerda Instagram también permite hacer videos, se creativo. Saca el artista que llevas dentro.

Los contenidos deben generar conversaciones

Debes incentivar a tu audiencia a que suban sus opiniones, nunca forzándolos. Sino, que surja de manera natural. Cuanta más conversación haya, más de hablará de tu producto. Aprovecha también las conversaciones para mejorar, de las opiniones se los consumidores se pueden obtener grandes mejoras.

Aplica estos consejos, y veras como tus contenidos de Instagram funcionan. Es una gran oportunidad para crear una buena imagen de tu marca y de pasarlo muy bien haciéndola.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *