Cómo conseguir seguidores en Instagram

instagram 495x309 - Cómo conseguir seguidores en Instagram

No todos apostaron por Instagram desde un principio. De hecho, tanto medios como marcas tardaron en darse cuenta del potencial de esta red social; pero hoy, con más de 400 millones de usuarios, es una de las redes sociales más exitosas. Es por ello que aumentar la comunidad se ha convertido en uno de los principales objetivos de usuarios y marcas…

Te damos las claves para conseguirlo:

Calidad y relevancia

Instagram es una red social visual. Por ello la calidad de las fotografías publicadas debe ser excelente. Lo mismo ocurre si lo que publicamos son vídeos.

El secreto está en ser capaz de contarle a los demás que tiene que comprar algo de tu marca a través de una fotografía. No es fácil, pero es infalible.

Periodicidad

La periodicidad es otro de los factores relevantes si queremos adquirir notoriedad, presencia y seguidores en Instagram.

Si publicas dos o tres fotografías diarias tus seguidores se acostumbrarán a que deben estar pendientes de tu perfil o el de tu marca para no perderse nada. Pero si publicas una imagen a la semana difícilmente te recordarán, se olvidarán de ti, e incluso ello puede venir acompañado del temido unfollow.

Hashtags

Los hashtags forman parte de la esencia de Instagram. Pero no vale cualquiera, deben estar relacionados con el post y también ser de los más populares entre la comunidad.

Busca hashtags relacionados con tu temática que tengan muchas publicaciones… Y procura publicar al menos 20 hashtags.
Eso sí, te damos un consejos: no añadas los hashtags en la descripción de tu perfil, puedes parecer una cuenta spammer. Un truco muy efectivo es poner la descripción con dos o tres hashtags de manera natural. Y luego, pon un comentario con todos los hashtags que quieras utilizar. De esta manera estarán más ocultos y te proporcionarán el mismo alcance.

Interacción

Las redes sociales se crearon para compartir e interactuar: comenta, participa, etc. Eso hará no solo que hablen contigo, sino que hablen a otros de ti, aumentando así tu popularidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *