Cómo conseguir más visitas y tráfico a la WEB

Nuestro globalizado mundo actual y gira más que nunca en torno a internet.

Y por eso, como nunca antes, se pueden atraer clientes de cualquier latitud a los servicios que ofrecemos, siempre haciendo un uso adecuado de las herramientas que parecen estar prácticamente al alcance de un click.

Es casi impensable en estos comienzos del milenio iniciar cualquier tipo de negocio sin contar con una estrategia de marketing que incluya el marketing online o marketing digital como se quiera llamar:

Una buena estrategia de marketing digital permitirá que se definan las acciones a tomar en cuanto al posicionamiento de la marca en las redes, así como la manera de crear un compromiso y una relación de confianza con los potenciales clientes que estarán al otro lado del ordenador.

Aquí es donde precisamente entran en juego las estrategias que se usarán para conseguir y aumentar el tráfico web.

Y no sólo aumentarlo, sino también que el tráfico que llegue a nuestra web sea el que necesitamos.

Es decir, generar tráfico cualificado hacia la web de nuestra empresa

Esto lo podremos conseguir potenciando el uso de las herramientas existentes y, por supuesto, dejando que se encarguen manos profesionales como las que te ofrecemos en JEZZ Media.

Aquí te contamos sobre las principales.

¿Cómo conseguir más visitas y  atraer a nuestra WEB un tráfico que sea cualificado?

Search Engine Marketing (SEM)

Cuando se habla de SEM, se refiere en general a campañas pagadas de anuncios en motores de búsqueda. Específicamente, SEM sería el uso de herramientas que, en suma, ayudan a aumentar el acceso a las páginas web a través de los anuncios publicitarios desplegados en las páginas de resultado de los motores de búsqueda.

Además, son los propios motores de búsqueda como Google quienes ofrecen esas herramientas que permitirán que las páginas sean publicitadas. Por ejemplo, Google tiene Google AdWords, Bing hizo lo propio con Bing Ads y Yahoo! no podía quedarse atrás con Yahoo! Search Marketing.

La mayor ventaja del SEM es que permite que una web se dé a conocer a gran escala y puede competir cara a cara con webs similares rápidamente, prácticamente de inmediato .

Además, una campaña bien realizada permitirá un rápido retorno de la inversión. Otra buena noticia a favor de las SEM es que el tráfico que llegará a la página estará muy segmentado, lo que otorga una mayor posibilidad de atraer tráfico cualificado.

Search Engine Optimization (SEO)

Con el surgimiento de los motores de búsqueda, a principios de los 90, se cayó en cuenta que realmente podían servir para ganar dinero. ¿Cómo lograrlo? Pues a partir de la necesidad de atraer a las personas a determinados sitios, es decir, atraer tráfico. El SEO nació en la carrera de las empresas para lograr las mejores posiciones de sus páginas dentro del motor de búsqueda.

El SEO es un conjunto de técnicas de optimización para sitios web que pretenden alcanzar un buen posicionamiento orgánico, es decir, aparecer en los primeros lugares de la página de resultados del motor de búsqueda cuando el usuario realice una consulta.

Sin embargo, este tipo de estrategia requiere muchísimo conocimiento, por lo que en todo caso es recomendable ponerla en manos de un profesional.

Email Marketing

El Email Marketing significa enviar un mensaje directamente a cada potencial cliente a través del correo electrónico y se orienta a crear lealtad y confianza sobre una marca determinada.

Es una muy potente técnica para conseguir ventas, aunque su parte más complicada es conseguir una base de datos adecuada. En el mercado existen empresas que se dedican a la venta de bases de datos, pero esto puede ser un arma de doble filo: se corre el riesgo de obtener una gran cantidad de datos que no estén actualizados.

Redes Sociales

A través del uso de las redes sociales también se puede generar una cantidad considerable de tráfico web cualificado. Al compartir un posteo en las redes sociales, existe la posibilidad de que este sea compartido por los usuarios de las redes, de forma que tu contenido tenga un alcance mayor sin que realices ningún esfuerzo adicional.

Sin embargo, no hay que contar que el grueso del tráfico cualificado provendrá de las redes sociales. Aunque es inteligente incluir a las redes sociales en una campaña de marketing, es fundamental que la estrategia equilibre los otros recursos para atraer tráfico web; eso solo puede lograrse si la estrategia ha sido diseñada por un profesional del marketing online.

Remarketing

El remarketing es otra estrategia que podrás incorporar para aumentar el tráfico web hacia tu web. Se trata de aprovechar a los usuarios que ya han llegado a tu sitio, pero no han llegado a completar el proceso de conversion, sea una compra o una inscripción.

A través de esta técnica, la idea es lograr volver a impactar a las personas que ya han visitado el sitio: son usuarios que ya conocen lo que se ofrece en la página y, por consiguiente, tienen una mayor posibilidad de lograr tu objetivo final, que dependerá del tipo de conversión (suscripción a un boletín de noticias, realizar una compra, etc.).

Un remarketing bien aplicado creará un impacto cada vez más personalizado en el potencial cliente, animándolo a realizar finalmente la conversión. Eso sí, es fundamental que este impacto se cree: nada harás llevando al potencial cliente al mismo lugar donde anteriormente no completó la transacción. Siempre habrá que añadir algo más a la oferta para que esta sea más atractiva como un descuento o algo similar.