Cómo utilizar Twitter como herramienta de atención al cliente de forma efectiva

atención al cliente en twitter - Cómo utilizar Twitter como herramienta de atención al cliente de forma efectivaUno de los grandes potenciales de la red social del pajarito azul en la empresa es utilizarla como herramienta o servicio de atención al cliente.
Las redes sociales nos ofrecen la valiosísima oportunidad de poder escuchar a los usuarios, a nuestra comunidad, a nuestros clientes y potenciales clientes. Y lo cierto es que en muchas ocasiones es una oportunidad que desaprovechamos, especialmente en Twitter. Y de ahí viene que muchas empresas no lleguen a entender las enormes ventajas que puede ofrecer esta red social al negocio.
Los usuarios y clientes demandamos, cada vez con más ímpetu un trato personalizado, queremos que nos hagan sentir especiales. Y las redes sociales; y más concretamente Twitter, son herramientas que permiten ofrecer este trato que reclaman a los clientes en tiempo prácticamente real.
Ahora bien, ¿cómo se gestiona un servicio de atención al cliente a través de Twitter?
  • Una opción es contar con una cuenta o perfil en la red social exclusivamente para esta gestión. Pero si quieres gestionar la atención al cliente desde la cuenta general de la empresa, sin ninguna duda los hashtags serán la clave para no morir en el intento.
    Utilizando hashtags podrás diferenciar la comunicación relacionada con la atención al cliente de la del resto.
  • Para lograr eficacia y efectividad en este servicio a través de Twitter, es importante definir un horario.
    Comunica de forma clara el momento en el que se realizan las sesiones de atención al cliente. De esta forma los usuarios sabrán en qué momento deben formular sus preguntas.
  • Ante preguntas interesantes, retuitear es una buena opción.
  • Más allá de Twitter…
    Si la compañía cuenta con un blog, una práctica que funciona muy bien, especialmente a la hora de resolver dudas de otros usuarios es realizar un post que resuma las sesiones de atención al cliente (del día, la semana o si son puntuales).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *