Cómo usar los datos para tener inventarios más efectivos

Los compradores cada vez son más exigentes con sus necesidades: el uso del internet ha hecho que las personas quieran sus productos de inmediato una vez que han decidido qué comprar. Por eso se ha vuelto una necesidad para los comercios que usar los datos que los compradores dejan en internet para analizar el mercado. 

Según señala Google, el 46% de los compradores acudirán a una tienda física una vez que se decidieron por un producto determinado.  Precisamente la detallada cantidad de datos sobre el comportamiento de los usuarios es un punto que se puede usar a favor para fortalecer el comercio minorista: se trata del análisis de los datos para que se pueda comprender mejor cómo satisfacer las necesidades de los clientes.  

¿Qué señales se deben ver?

Hay muchos factores que hacen que las necesidades de los clientes cambien: las temporadas y la moda son apenas dos de ellos. En el caso de los comercios minoristas, se puede plantear la gran interrogante de no saber cómo elegir la variedad correcta para no fallar.

Para esto, es necesario que se integren datos oportunamente: quienes puedan integrar los datos inteligentemente, estarán mejor posicionados para satisfacer las necesidades de la clientela. Esto significa que hay que estar al tanto de los datos para poder identificar aquellas variables que harán mejorar sus ventas.

Tiendas físicas y tiendas online

Para aquellos que tienen tiendas físicas, estar al tanto de lo que ocurre con las demandas de los productos que ofrecen es tan vital como para los que poseen tiendas online. En el caso de las físicas, habrá variables que se pueden seguir a través de los datos de los clientes que podrán ayudar a mejorar los inventarios en función de las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, en negocios locales se podrá incluso saber a través de datos qué es lo que prefieren los usuarios, las tendencias de consumo y sus gustos. En base a este riguroso análisis, las decisiones que se tomen no estarán hechas al azar, sino al calor de los datos extraídos al momento de cada rubro particular.

En suma, hay que entender el tráfico de los clientes y potenciales usuarios y usarlo a favor: de eso se trata la sintonía que permitirá que las ventas se potencien. ¿No sabes cómo analizar los datos? En Jezzmedia sabemos cómo ayudarte a potenciar tu emprendimiento.

Aclara tu inventario con datos

¿Cuál es la finalidad de cualquier negocio? Sencillo: maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas. Haciendo uso de las herramientas de análisis disponibles para analizar los datos que dejan en la web los clientes y potenciales clientes, este objetivo se puede lograr con mayor certeza.

En los negocios minoristas, lo ideal es que el inventario se componga de los productos correctos y que estos lleguen a las personas indicadas. Nuevamente, el análisis correcto de los datos podrá dar importantes pistas sobre el comportamiento del mercado.   

La idea entonces es que se aprovechen los conocimientos que pone a disposición el análisis de datos para poder colocar los mejores precios a los productos y satisfacer la demanda, sin cargar el inventario con productos que no están a tono con lo que exige el mercado.

Comercializar es una ciencia

Los comercializadores de antaño muchas veces le otorgaban al negocio más arte que otra cosa. En la era del internet, se trata de hacer de la comercialización una ciencia que como tal, se sirva de fórmulas que maximicen los procesos.

Es que ahora las cosas han cambiado radicalmente: primero, porque los consumidores están cada vez más informados sobre los productos, sus precios y características. Además, la velocidad con la que viaja la información no da tiempo ya para rezagados.

Las características de los compradores han variado: el público se informa a través de búsquedas por internet de toda clase de datos acerca del producto. Desde las características que este puede tener, hasta la opinión de otros usuarios. Nada queda oculto ya en la súper autopista de la información.

Entonces, no hay espacio para comercios que se queden atrás: estos deben necesariamente que usar los datos para tomar decisiones más inteligentes. Es decir, la correcta comercialización de los productos depende en gran parte de aprovechar los datos que dejan los compradores en la web para lograr las mejores estrategias de venta que se basen en la demanda del mercado.

Imagen cortesía de http://espiral21.com, todos los derechos reservados.

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *