Cómo usar Instagram para potenciar tu marca 600x321 - Cómo usar Instagram para potenciar tu marca

Cómo usar Instagram para potenciar tu marca

Si consideramos que para 2017, sólo en España, Instagram registró doce millones de usuarios y que esta cifra refleja un crecimiento de 66% respecto a 2016, esta red social se convierte en toda una apetitosa opción para hacer negocios.

Otro revelador dato sobre Instagram es que más de 700 millones de personas alrededor del mundo son usuarios de esta red social. Este dato fue informado por el propio Mike Krieger, uno de los fundadores de la empresa en entrevista a El País.

Marketing online y redes sociales

Es imprescindible que una empresa cuente con una estrategia apropiada a sus objetivos y además, que sus estrategias se desarrollen a través de manos expertas. Sin embargo, si entendemos el marketing como la manera en que un determinado producto se comercializará, su éxito dependerá entonces de la manera en que lo mostremos.

Además, no sólo eso: cada producto o servicio tiene su público objetivo y es necesario lograr llegar a él. Las redes sociales, y en particular Instagram, poseen ciertas herramientas que permiten obtener datos demográficos y de otra índole de cada seguidor. Esto es particularmente útil para llegar a quién se necesita llegar.

¿Por qué Instagram?

Ciertas funcionalidades de Instagram la vuelven aún más atractivas para promocionar un producto o servicio. Una de ellas es el botón de CTA, que aparece en el perfil de la biografía y permite que los visitantes tengan la opción de llamar o enviar correo electrónico.

También la opción de colocar enlaces dentro de las publicaciones permite que la audiencia se dirija a páginas determinadas, según cada objetivo de marketing online. La ventaja es que las historias suelen ser muy visibles y no pasan desapercibidas.

Otro recurso particular de Instagram es el uso de los “hashtags” o etiquetas. A través del uso correcto de ellos, es posible agrupar ideas y facilitan la búsqueda de los usuarios sobre un tema determinado. Con un uso adecuado de los “hashtags” en las actualizaciones, será posible ampliar el público.

Consejos para publicar en Instagram

Si bien no existe una fórmula como tal para lograr que una publicación en Instagram se todo un éxito respecto a los objetivos de una campaña de marketing online, si hay ciertas normas que se pueden seguir para que en todo caso, la publicación sea atractiva y cumpla al menos con la función de atraer público.

Por ejemplo, es interesante que se geolocalicen las publicaciones. De esta manera, cada vez que un usuario busque el sitio particular donde se encuentra la publicación, ésta aparecerá.

Otra actividad interesante que ayuda a ganar público puede resultar de la interacción con los usuarios. Es posible comentar las fotos de los seguidores con cierta delicadez y además, responder a lo que comenten.

También es importante que lo que se muestre sea lo que las personas quieren ver. Una buena idea es documentar el proceso de fabricación que podría tener un producto determinado y luego postear algunas partes de ese proceso: esto permitirá mostrar las cosas desde adentro, generando un interés un tanto diferente al de enseñar un producto ya terminado.

¿Usar a Instagramers?

Las redes sociales han cambiado mucho la forma de comunicarse e interactuar entre las personas y creado nuevas figuras “online”. Entre ellas, los “Instagramers”: pueden ser utilizados como una gran herramienta de marketing.

Los “instagramers” suelen tener un radio de influencia bastante amplio: sus publicaciones son seguidas por muchísimos usuarios. Por eso, puede ser una buena idea colaborar con “Instagramers” cercanos a tu comunidad objetivo. Esto tendrá la consecuencia inmediata de ampliar tu público.

De hecho, una mención de un “Instagramer” puede dar a conocer a tu público objetivo otras facetas más desconocidas de tu marca. Así, se podrá lograr el objetivo de acercar a las personas a tu marca.

 

Pero, al final de cuentas, ¿qué es lo más apropiado para tu caso? ¿Es más útil usar a algún influencer o utilizar algún otro recurso? La mejor manera de conseguir tus objetivos será llevar a cabo una estrategia de marketing online concebida especialmente según tus necesidades. En Jezz Media somos expertos en la concepción y ejecución de estrategias de marketing online. Contáctanos y verás lo que podemos hacer para ayudarte a alcanzar el éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *