Cómo trabajar tu marca de forma efectiva en Google Plus

google plus - Cómo trabajar tu marca de forma efectiva en Google Plus

Los cierto es que muchos son los que no le dan demasiada importancia a la red social de Google. Unos están convencidos de que no cuenta con exponencial necesario; otros no conocen bien su funcionamiento y les resulta más complejo sacarle partido… El caso es que se trata deuda buena herramienta a nuestra disposición y, si la manejamos de la manera adecuada, nos puede ayudar a obtener un buen engagement y a mejorar el posicionamiento.

Cómo sacarle partido a Google Plus

  • Márcate objetivos

    Esto no cambia con respecto a cualquier otra red social. Conviene marcar unos objetivos claros en función de lo que queremos y podemos conseguir en esta red social; y tener claros esos objetivos a la hora de definir cada acción que vamos a hacer.

  • Elabora un calendario editorial

    Esto es otro de los puntos comunes con la estrategia que podemos plantear en cualquier otra red social. Es necesario saber lo que vamos a publicar en cada momento, definir la actividad por días, horarios y contenidos. De esta manera, poco a poco podrás ir analizando lo que mejor resultado te da, lo que más demandan ls usuarios, descubriendo cuáles son sus necesidades…

  • Cuida los contenidos gráficos

    Las imágenes y contenidos gráficos adquieren cada vez más importancia en las redes, también en Google Plus. Recuerda que la calidad es muy importante, por lo que conviene que cuides muy bien este tipo de contenido.

  • Juega con los textos

    Google Plus,a diferencia de la mayoría de redes sociales, sí nos permite editar nuestros textos, no desaproveches esta función. Utiliza, por ejemplo, las palabras en negrita para resaltar lo importante, etc.

  • Dedica tiempo a los círculos

    Los círculos son la esencia de Google Plus, por ello resulta importante que dediques un poco de tu tiempo de trabajo en esta red social a gestionarlos de la manera adecuada, mantenlos ordenados, bien segmentados, etc.

¿Estás list@  para comenzar? ;)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *