Cómo redactar un “quiénes somos” que te ayude a vender

quienes somos - Cómo redactar un "quiénes somos" que te ayude a vender

La página “quiénes somos”, “quién soy” o “sobre nosotros”, “sobre mí” es una de las páginas más importantes de tu web, cualquier cliente potencial, antes de hacer ‘clic’ en comprar alguno de tus productos o solicitar alguno de tus servicios, quiere conocerte o al equipo que hay detrás, saber en quién va a depositar su confianza.

Tu página “quiénes somos” es tu gran oportunidad para contara tu audiencia tu historia y explicarles cómo les puedes ayudar.

Encontrar una historia construida y protagonizada por personas detrás de tu web, te ayudará transmitir seguridad y confianza a los usuarios que pasan por ella. Por eso, no disponer de una página “quiénes somos” es un ERROR; así, en mayúsculas. Y de tenerla, debes crearla a conciencia si quieres sacarle el máximo partido y que te ayude a vender.

Objetivos de la página “quiénes somos”

Para lograrlo, tu página “quienes somos” debe estar elaborada en base a tres objetivos claros:

  1. Diferenciarte de la competencia 
    Hoy, en internet, la competencia es grande. Debes diferenciarte, hacer que te recuerden, que te reconozcan… Y en esta página tienes una gran herramienta para conseguirlo.
  2. Enseñar tu lado más humano, o el de tu empresa
    También las empresas tienen un lado humano; y es que las empresas están compuestas por personas. Y los usuarios necesitan ver este lado para confiar.
  3. Estrechar la relación con tu audiencia 
    A través de tu historia puedes llegar a tu audiencia, intimar más con ella. Haz de redactar esa historia a la conciencia para ello.

Cómo lograr los objetivos

Cuenta TU historia

Cuando un usuario llega hasta tu página “quienes somos” lo que busca es saber de ti, de dónde vienes, cómo has llegado hasta donde estás, hacia dónde vas, qué le puedes ofrecer, qué puede esperar de ti…

Cuéntales tu historia incluyendo detalles que aporten credibilidad a tu relato. Debes empalizar con tu audiencia, que se sientan identificados contigo.

Completa tu relato con fotos, vídeos…

Las palabras te ayudarán a construir tu historia, pero la convertirán en cierta. Serán un recurso que te ayude a validar lo que dices y que el lector confíe un poco más en ti. Eso sí, a la hora de elegir este tipo de contenido para completar tu página, asegurase de que se trata de imágenes que te identifican (o a tu empresa), si es un vídeo debe aportar valor, etc.

Convierte a los usuarios en parte de tu historia

Decíamos antes de que los usuarios, para convertirse en clientes, necesitan antes sentirse identificados con tu historia. Y, sin duda, la mejor manera en la que puedes conseguir esto es convirtiéndolos en parte de tu historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *