Cómo NO hacer networking

networking lo que no debes hacer - Cómo NO hacer networkingCómo NO hacer networking

En el post anterior hablamos de la importancia del netwoking, tanto a nivel online, como offline. Y es que, como comentamos, construir relaciones sólidas es una parte importante de cualquier negocio y un factor que puede determinar el éxito o el fracaso de nuestra empresa o proyecto.

En aquel post te dimos algunas claves de qué hacer para potenciar el networking de tu empresa. En esta ocasión, nos vamos al lado contrario, queremos decirte precisamente cómo NO debes hacer networking.

Spam en redes sociales

Si no quieres perder tu credibilidad y reputación, asegúrate de no hacer spam a través de las redes sociales.

Mantén bajo control la información comercial que lanzas a los usuarios que te siguen y a tus contactos. Hacer spam no solo es inefectivo, sino que acabará perjudicando tu imagen.

Yendo a saco

Si sueles participar en eventos relacionados con tu sector, seguramente alguna vez te has cruzado con alguno de esos profesionales que casi sin saber el nombre de la persona que tienen en frente ya la están bombardeando con todos los productos o servicios que su empresa le puede ofrecer y endosándole una de sus bonitas tarjetas de visita. Bien, pues éstos son todo un ejemplo de cómo NO hacer networking.

Hacer networking consiste en comunicarse, interesarse por el otro, encontrar sinergias y aportar de manera bilateral.

Hacer networking solo con tus clientes

Por supuesto que debes cuidar las relaciones que tienes con tus clientes. Pero no solo con ellos… Crea relaciones con todos aquellos públicos que tienen relación directa con tu empresa: trabajadores, proveedores, prensa… Nunca sabes dónde habrá una nueva oportunidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *