Cómo llegar a más seguidores en Twitter gracias a las imágenes

 

Llegar a más seguidores en Twitter gracias a las imágenes - Cómo llegar a más seguidores en Twitter gracias a las imágenesUno de los grande problemas a los que se enfrentan los usuarios en Twitter es a lograr visibilidad, la velocidad del feed es muy rápida y es común que los tweets se pierdan nada más ser lanzados. Aquí tienes algunos consejos que tienen a las imágenes como protagonistas para lograr una mayor notoriedad en Twitter.

Twitter comenzó siendo una plataforma de micro blogging. Sin embargo, muchos años han corrido desde sus inicios y mucho han cambiado, o más bien evolucionado las cosas dentro de la red social, que poco a poco ha derivado en algo más visual.

El nuevo feed de Twitter permite que las imágenes cobren protagonismo porque se ven. Fíjate cómo destaca un tweet con imagen frente al resto de solo texto:

Llegar a más seguidores en Twitter gracias a las imágenes - Cómo llegar a más seguidores en Twitter gracias a las imágenes

 

Está comprobado que los tweets con imágenes tienen mayor interacción. Es por ello que resulta interesante incluir imágenes en la estrategia de marketing en Twitter.

  • Incluye fotos, ilustraciones o cualquier tipo de imagen al lanzar tus tweets.
  • También tienes las Twitter Cards, que permiten que se extraiga de tu blog una imagen cada vez que otro usuario retuitea tus posts. De esta manera, los usuarios hacen marketing visual de tus contenidos.
    Además, es algo que solo tienes que configurar de la manera adecuada y luego te olvidas.

Las imágenes destacan y por ello debes utilizarlas. Sin embargo, es importante utilizarlas a conciencia y de manera selectiva para que la estrategia funcione.
Los colores, la composición, la temática (deber girar en torno a los intereses de tu público)… es muy importante. Sin embargo, esto ya lo hace mucha gente, si de verdad quieres destacar, haz las cosas de forma totalmente diferente. Un ejemplo muy claro es lo que hace Gym Navigator. Si te fijas, sus imágenes tienen un formato circular que sorprende y destaca incluso sobre otras imágenes. Además, esta forma sirve a los usuarios rápidamente asocien, cuando ven una imagen con esta forma a la marca.

¿Y tú, ¿qué estrategia estás aplicando en Twitter con imágenes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *