Cómo fidelizar clientes a través del social media

La fidelización de clientes es una de las claves de cualquier estrategia de marketing, online y offline. Hoy queremos a través de este post daros las claves de cómo fidelizar clientes a través del social media.Bilnea fidelizarclientes min - Cómo fidelizar clientes a través del social media

Además, hemos de tener muy en cuenta que fidelizar siempre será más barato que captar un cliente. Por ello, una vez que alguien ha comprado o probado alguno de nuestros productos y/o servicios, conviene poner en marcha un plan de fidelización de clientes.

Cómo fidelizar clientes a través del social media

Escucha a tu audiencia

Si realizas una escucha activa, interactúas y te interesas por lo que tu público quiere, le gusta, por sus necesidades, sus críticas… pordrás adaptar mejor tus productos y/o servicios a las necesidades de tu target.

Crea experiencias

Si quieres marcar la diferencia, haz que tu público forme parte de tu marca. Para ello, deben sentir que los implicas. Un ejemplo para lograrlo puede ser organizar actividades, realizar concursos o plantear acciones que les hagan sentir partícipes.

Humaniza tus contenidos

Muestra a tu audiencia que detrás de tus publicaciones hay personas y detrás de tu marca también. De esta manera lograrás reforzar el vínculo entre las personas que te siguen y tu marca.

Crea contenidos de interés para tu target

Una de las respuesta a cómo fidelizar clientes, crea contenidos de calidad que sean de su interés y utilidad y compártelos con ellos a través de las redes sociales.
Responde a través de tus contenidos a sus dudas, ofréceles respuestas, ofréceles soluciones, diviértelos…

Ofrece algo diferente

Tener el mejor producto u ofrecerlo no es suficiente, debes distinguirte, diferenciarte de los demás.
Todo lo que ofrezcas diferente es lo que marcará la diferencia y la distancia entre tu marca y tu competencia.

No vendas, comparte

El público ya no quiere que le vendas, quiere que escuches, que entiendas cuáles son sus necesidades y deseos y que compartas con ellos soluciones que cubran esas necesidades y deseos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *