¿Cómo escoger la mejor hora para publicar en Twitter?

Cuántas veces te habràs preguntado cual es la mejor hora para publicar en Twitter.

Cuando se realiza una campaña de marketing online, ningún detalle puede quedar al azar.

Esto significa evidentemente que todos los detalles deben ser perfectamente coordinados. Y si de social media se trata, también hay mejores momentos para publicar de acuerdo a los diferentes objetivos y redes sociales.

Cuando se trata de la red social Twitter, hay ocasiones en las que se programan los tuits, pero estos pasan totalmente desapercibidos: cuando se revisan, son muy pocas las impresiones, retuits o comentarios que recibieron.

Y esto no se trata precisamente de que el contenido del tuit estaba mal o cualquier otra razón asociada al contenido: se trata de que se ha escogido la hora equivocada para su publicación, condenándolo a desaparecer sin dejar mayor huella en el cyberespacio,

¿Quieres mejorar tus campañas de social media? No lo dudes más y comunícate con JEZZ Media: sus expertos en marketing digital están perfectamente capacitados para ayudarte a estructurar tus campaña con el mejor resultado.

El mejor momento para publicar en Twitter

Contar con una programación inteligente y buenos contenidos es fundamental para que tus publicaciones alcancen la mayor difusión. Es por eso que la hora y el día de las publicaciones deben estar programados alineándose a ese fin.

Ahora bien, estas horas variarán de acuerdo a los propios objetivos de las campañas. Si las empresas son B2B, es decir que el marketing está basado de “empresa a empresa”, será diferente de una empresa B2C, dirigidas directamente a los consumidores.

Esto significa expresamente que cuando se hagan tuits dirigidos al marketing B2B, las horas de publicación ideal son las del tiempo laboral. Al ser publicaciones dedicadas a empresas, las horas en las que se les prestará más atención serán las laborales. Y entre los días de la semana, las investigaciones muestran que los miércoles tienen el mayor porcentaje de interacciones entre los tuits de este tipo.

Por el contrario, cuando de marketing B2C o Marketing Bussines to Consumer, los fines de semana son los días en los que los tuits tienen mayor impacto. Es que al tratarse de campañas en las que lo que es más relevante es el factor emocional, se les prestará más atención durante el tiempo libre.

Asimismo, las investigaciones al respecto han descubierto que hay tres horas que se consideran clave para el mayor número de interacciones: mediodía, 3 de la tarde y entre las cinco y las seis de la tarde. Puestos al detalle, se puede inferir que estas horas coinciden con los recesos: almuerzo, receso de media tarde y fin de la jornada laboral y traslado a casa.  

Por eso, es una buena idea estructurar la programación de los tuits de acuerdo a esta información: así lograrás un mayor impacto en todas tus publicaciones.

Trucos extras para tuitear con éxito

Seguir un plan determinado de antemano puede funcionar en la gran mayoría de los casos.

Por supuesto que siempre pueden ocurrir imprevistos o sucesos que hagan que las cosas se escapen un tanto de las manos. Sin embargo, lo mejor es que se programe todo de la manera más matemática y perfecta posible: esta es una buena manera de tener todo bajo control.

Hay algunos datos útiles que te pueden servir especialmente si los aplicas con pericia en tus campañas:

  • Usuarios activos en el trayecto de la casa al trabajo y del trabajo a la casa: estas horas son muy usadas por los usuarios de Twitter, así que es buena idea publicar dentro de esos tramos horarios.
  • Experimenta con tus publicaciones los diferentes horarios: puedes crear publicaciones similares y colgarlas en diferentes momentos a lo largo del día. Así podrás ver qué reacciones generan y cuáles son las que se convierten en más populares. También toma en cuenta el tipo de tuit y los contenidos que posee, para identificar si eso lo hace más o menos atractivo.
  • Analiza los resultados. Hay herramientas de análisis que podrás usar para saber al detalle y de manera prácticamente instantánea el comportamiento de los usuarios respecto a tus tuits: sírvete de ellas y haz las correcciones necesarias o sigue en el camino si consideras que los resultados son favorables.  

Imagen cortesía de https://www.thedrum.com, todos los derechos reservados.

 

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *