Cómo elegir el nicho perfecto para tu blog

Escolher um Nicho de Mercado Rentável - Cómo elegir el nicho perfecto para tu blogCuando tomamos la decisión de crear un blog, ya sea personal o corporativo, antes de lanzarnos a montarlo, es fundamental tener muy claro de qué vamos a hablar y seleccionar nuestro nicho de mercado.

Dicho así parece muy sencillo, pero no siempre lo es tanto. Y es que debemos tener en cuenta también el motivo por el que creamos el blog. Pregúntate: ¿qué quiero lograr con mi blog o el de mi empresa?

Generar ingresos

Si el objetivo principal de nuestro blog es generar ingresos a través de él, debemos escoger un nicho de mercado realmente rentable.

Posicionamiento

Si lo que realmente buscas con tu blog es mejorar el posicionamiento, el nicho de mercado es muy importante, ya que debe ser coherente con lo que vendes y permitirte al mismo tiempo atraer ese tráfico que pretendes a la web.

Crear comunidad

Si tu objetivo es crear una comunidad alrededor de tu marca o una temática concreta, obviamente no es incompatible con generar ingresos y mejorar el posicionamiento, pero lo importante es crear contenidos que gusten, a ser posible, que encanten a tu público objetivo.

Ya sé cuál es mi objetivo principal; pero, ¿cuál es mi nicho?

Antes de continuar es importante que sepas que la elección de tu noche de mercado es algo muy importante. Por ello debes realizar esa elección a conciencia y con la máxima seguridad; por lo tanto, tómate el tiempo que sea necesario…

Dicho lo anterior, no podemos definir exactamente tu nicho (cada caso es diferente), pero podemos dividirlos en tres grandes grupos que quizá te faciliten la tarea:

Marca personal

Un blog relacionado con tu trabajo, actividad profesional o profesión puede ayudarte a potenciar tu imagen y marca personal.
No importan si eres abogado, modelo, diseñador gráfico o empresario, un blog siempre te puede ayudar a afianzar tu marca personal, sea cual sea tu ámbito profesional.

Pasión

Todos tenemos alguna pasión, alguna afición, algo que nos mueve especialmente. ¿Por qué no compartirlo con el resto del mundo?
Da igual si lo que te apasiona es el cine, la música, el boxeo o los viajes, un blog te puede ayudar a llegar a las personas que quieres y comparten contigo esa pasión.

Monetario

Existen en la red temáticas que se muy rentables y quizá lo que buscas con tu blog es simplemente monetizarlo. Entonces, deberás enfocarlo a la temática que deseas y consideras rentable para luego explotarlo.

Claro que, los tres puntos son compatibles y no siempre tienen que ir por separado. De hecho, lo ideal es que vayan unidos. Pero, como puedes ver, encontrar el nicho perfecto para tu blog depende, sobre todo, de tus objetivos.

¿Cuál es tu nicho? Si tienes dudas y necesitas ayuda en este sentido, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *