Cómo crear el perfil perfecto de Instagram para una empresa pequeña

Hablamos hoy del perfil de instagram en caso de las PYMES.

Las pequeñas y mediana empresas ocupan un segmento considerable del mercado y registran movimientos considerables en todas las escalas: según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, en 2018 generaron casi 350 mil empleos. Entonces, estamos hablando de una gran cantidad de empresas que necesitan crecer y contar con las mejores estrategias para ello.

Pero, en la práctica, muchas veces se desconocen las maneras de poner en marcha una buena estrategia de marketing online para las empresas pequeñas. De hecho, hay una tendencia a dejar esta vital e importante parte de la empresa un tanto al descuido: craso error, ya que hay estudios que señalan que una buena parte de las empresas pequeñas que fracasaron no contaban entre sus planes el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Si es tu caso, no debes cometer ese mismo error: deja que las manos profesionales de JEZZ Media te acompañen en tu proceso de crecimiento.

¡Estamos capacitados para ayudarte a crecer!

Aquí te explicamos algunos pasos para que tu perfil de Instagram sea perfecto.

Elementos claves del perfil de Instagram

  • Quién eres en todo detalle. Esto es un buen punto de partida: a través de una cuidada biografía, tus clientes y potenciales clientes podrán saber más de tí de manera detallada. Lo primero es que se debe poder identificar rápidamente a tu marca. Luego, es una buena idea que puedas dejar una especie de sello que muestre tu personalidad. La intención de esto es que puedas diferenciarte del resto. De acuerdo a la imagen de tu marca, podrás usar variados recursos. Aquí también podrás servirte de etiquetas o hashtags: esto puede resultar particularmente útil. Y finalmente, si tienes alguna promoción interesante, es una buena idea hacerla saber desde este estadio inicial: ¡que nada quede oculto!
  • Los mejores contenidos. Ya has creado tu perfil perfecto: ahora se trata de ver qué es lo que vas a compartir. Recuerda que tienes una comunidad compuesta por clientes y potenciales clientes, a los cuales puedes aportarles contenidos relevantes y de calidad.  Para que tus contenidos tengan un buen resultado, puedes servirte de diferentes métricas para probar si están sirviendo los esfuerzos realizados. Las Instagram Stories te pueden resultar muy útiles para difundir cualquier variedad de cosas: este espacio tiene 500 millones de usuarios activos. También puedes apoyarte en Influencers que tengan un radio de acción acorde a tu marca.  No hay que olvidar que los compradores son más susceptibles de comprar cuando lo recomienda alguien conocido. Otra cosa es que puedes usar las etiquetas o hashtags: estas son unas buenas herramientas para términos de búsqueda en esta red social. Recuerda también que las imágenes que uses deben ser de buena calidad.
  • Estrategias de engagement. Si los pasos anteriores los has completado, lo que necesitas ahora es crear engagement con tus clientes. Para esto te puedes apoyar en involucrar a tus seguidores: las conversiones son más efectivas si hay confianza y el involucrarlos es un camino seguro a la confianza. También puedes estar pendiente de los mejores horarios para difundir tus contenidos. Esto es de acuerdo a tu público objetivo.  Otro elemento que puede formar parte de tus estrategias es hacer regalos o incentivos constantemente a tu comunidad. Esto hará que tu comunidad sea más participativa y habrá más posibilidades de fidelizar a tus clientes.

Instagram

Si te preguntas por qué Instagram, la razón es muy fácil de explicar: esta red social no para de estar en ascenso. Esta popular aplicación supera los mil millones de usuarios activos al mes. Además, se estima que las personas gastan al menos unos 206 minutos al mes en Instagram.

Otro dato que da para pensar es que a pesar de que Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, Instagram le está pisando los talones: en 2018 sumó 300 millones de usuarios, mientras que FB hizo lo propio con 228 millones. Esta cifra revela la tendencia al crecimiento de la aplicación.

Imagen cortesía de https://exitoxminuto.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *