¿Cómo atraer usuarios con tus anuncios CPC en Google Adwords?

Cuando se estructura una campaña de marketing digital, los anuncios CPC (Pago Por Clic) suelen estar dentro de las estrategias como unas poderosas herramientas para lograr las tan necesarias conversiones. En definitiva, la misión de los anuncios de PPC es captar la atención de los usuarios y atraerlos hasta lograr que hagan clic.

Para lograr esto, es necesario que los anuncios cuenten con un diseño especial. Y no se trata sólo de la parte gráfica o visual, sino más bien un conjunto de contenido y diseño, que consiga la función de encantar y posteriormente convertir al público. Aquí te contamos sobre cómo hacer los mejores anuncios para atraer a tu público.

  1. Enseña por qué tu producto es el mejor. Hay que ponerse en el lugar de tu público: cuando una persona realiza una búsqueda es porque tiene algún problema o necesidad específica y está buscando soluciones. Por eso es preferible que el anuncio se centre en los posibles y potenciales beneficios que posee el servicio o producto, que sobre la descripción del artículo en sí. Si logras captar la atención del cliente potencial señalando sus beneficios, luego será el momento de detallar las características del mismo. Un anuncio de este tipo aporta valor al cliente y además ayuda a crear la tan necesaria conexión emocional entre el cliente y la marca.
  2. Utiliza el factor urgente. Las personas suelen reaccionar ante la posibilidad de perder algo. En un anuncio, utilizar métodos como ofrecer disponibilidad limitada, descuentos por tiempo limitado o similares, pueden resultar enormemente motivadores. Este tipo de anuncios implica que la oferta o el producto o servicio no estarán para siempre disponibles. Este recurso, usado por muchas marcas, señala una cierta temporalidad que predispone a la conversión. Eso sí, no es bueno abusar de esto ni tampoco realizar ofertas engañosas, ya que demasiada insistencia puede llegar a levantar suspicacias entre el público.
  3. Genera confianza. Una buena manera de generar confianza entre el público es minimizar las preocupaciones y temores que pudiesen tener respecto al producto o servicio. Es decir, que se puede hacer sentir en confianza al usuario respecto al producto incluyendo términos como “garantía de reembolso”, “satisfacción garantizada”, “envío gratis”. Por supuesto, siempre habrá que evitar prometer cosas que no se puedan cumplir fielmente.
  4. Usa las opiniones. Es muy usual que un potencial cliente busque recomendaciones de otros usuarios sobre el producto o servicio antes de decidirse a su compra. Si es posible incluir opiniones favorables de diferentes usuarios en los anuncios de PPC, esto redundará en lograr mayor número de conversiones.      
  5. Convence con tus CTA. Un anuncio de PPC necesita tener bien clara su CTA o llamada a la acción (Call To Action). Pueden ser simples frases al estilo “descarga hoy”, “planea tus vacaciones” y otros. La falta de la CTA en el anuncio hará que las tasas de conversión sean más bajas. En todo caso, lo ideal es que las CTA estén personalizadas de acuerdo al público objetivo y las estrategias de marketing de cada empresa.

Sea cual sea tu negocio, será necesario que los anuncios que tengas posean la virtud de seducir al usuario. Para esto es necesario que se genere una cierta conexión que debe ir más allá de una mera y pragmática relación comercial.

Hay que recordar que el contacto entre la marca y el cliente tiene la condición de la virtualidad del cyberespacio, lo que genera toda una cantidad de nuevas relaciones entre la marca y los potenciales clientes. Es decir, que las marcas se ven en la necesidad de que de alguna manera, las personas se relaciones emocionalmente con la marca, con el servicio o producto.     

En conclusión, un plan de marketing digital, sea cual sea el emprendimiento, debería contar con publicidad digital. Para que la publicidad sea efectiva, hay ciertos factores que necesariamente deben considerarse y uno de los más importantes es que esta área de la empresa o emprendimiento no debe dejarse en manos poco profesionales. Por el contrario, es una parte tan delicada de cualquier empresa, que demanda conocimientos específicos y personal capacitado.

Por último te dejamos esta interesante conferencia sobre las innovaciones en anuncios más recientes de Google y sobre cómo estas pueden ayudan a los especialistas en marketing a lograr resultados.

 

 

¿Quieres tener los mejores anuncios en Google Adwords y mejorar la gestión de tus campañas de PPC? En JEZZ Media tenemos todo lo que necesitas para que tu publicidad online sea todo un éxito. Contáctanos y verás rápidamente los resultados deseados.

Imagen cortesía de https://comunidad.iebschool.com, todos los derechos reservados.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *