CÓMO ATRAER CLIENTES POTENCIALES

Tienes la idea de negocios más formidable del mundo:

ahora sólo falta que las otras personas la conozcan, así que ahora tu preocupación es una sola:

¿Cómo atraer clientes potenciales?

En el mundo actual, el mejor de los productos puede quedarse guardado si no consigue una adecuada exposición online. Y es que precisamente el internet se ha convertido en la más pasmosa de las herramientas para transmitir información, ya que en apenas unos segundos es posible que esta cruce el planeta de punta a punta.

Con este estremecedor panorama, cualquier emprendedor tiene la potencialidad de convertir su proyecto en una empresa cuyos límites pudieran estar lejos, muy lejos. Por esta razón, no nos cansamos de insistir en la importancia que tiene la imagen que se mostrará a través de las herramientas online. Cualquiera puede estar viéndote en cualquier momento y no querrás que se hagan una imagen equivocada de tu producto, ¿verdad?

La publicidad como inversión

¿Cuál es el motivo para hacer publicidad a tu producto? Es una respuesta muy sencilla: a través de ella, quieres atraer a tus clientes potenciales y convencerlos de que vale la pena comprar tu producto.

Por esta razón, la publicidad no puede verse como un gasto, sino como una inversión, a través de la cual llegarás a tus clientes y lograrás tu objetivo de vender más y mejor tu servicio o producto.

En JEZZ Media contamos con profesionales que llevarán tu emprendimiento al cielo.

 Es cierto que vivimos en la era digital, donde hay estrategias comerciales que definitivamente van quedando caducas. Por eso hay empresas que no han logrado adaptarse a los cambios de los tiempos que corren, perdiendo clientes y cayendo en el olvido.

Pero no te asustes, ya que si te sirves correctamente de las herramientas del marketing digital, tu emprendimiento podrá contar con un impulso que se volverá prácticamente imparable, sólo tú pondrás los límites.

Marketing digital

Ya está claro que el marketing digital es una inversión necesaria en cualquier emprendimiento online. Como lo que buscamos es destacar entre la competencia, será necesario tener una adecuada presencia en línea. Sin eso, sencillamente será como no existir.

Otro dato importante para tomar en consideración es que internet está en constante crecimiento. Cada año que pasa, aumenta la cantidad de personas que tiene contacto con este imponente sistema digital. Y las perspectivas serán que siga creciendo. Por supuesto que quieres estar presente entonces, ¿cierto?

Atraer, convertir y medir

Ya dejamos clara la importancia que tiene saberse mostrar en internet. Ahora bien, el siguiente paso se trata de obtener conversión.

¿Y a qué nos referimos con esto?

Sencillo, luego que nuestros potenciales clientes han llegado hasta nuestro sitio, los convertimos en contactos. Después de eso, lo que resta es convertirlos en nuestros clientes.

Es vital  lograr la conversión una vez que los potenciales clientes han llegado hasta ver nuestra oferta. Asimismo, hay que tener en claro que una conversión puede ser una compra, pero también podría ser la participación en redes sociales, la descarga de un video o incluso la suscripción a boletines.

Para lograr la conversión, hay una serie de técnicas que se pueden utilizar. Ejemplo de ellas son las denominadas tácticas de “engagement”, que tratan de hacer llamadas a la acción. Por ejemplo, solicitar comentario, realizar preguntas y similares.

Para comprender de qué manera se está desarrollando el proceso de ventas de nuestro producto o servicio, es imprescindible conocer la tasa de conversión. A través de un sencillo cálculo, es posible rastrear la tasa de conversión.

Supongamos que en su sitio web hubo un total de 100 visitas y se lograron 20 ventas. Toma en cuenta que en este caso específico, una conversión es equivalente a una venta. Si queremos saber la tasa de conversión, dividimos el número total de ventas entre la cantidad de visitas y lo multiplicamos por 100. Esto dará que la tasa de conversión, en este caso, es del 20%.

Es decir:

Tasa de conversión =  Número total de Conversiones / Número de visitas * 100

Esta sencilla fórmula tiene el potencial de convertirse en toda una brújula para saber si nuestro negocio está marchando a buen puerto.

Creando curiosidad

Algo que también puede aplicarse para aumentar la conversión es crear curiosidad sobre el tema o el producto o servicio que ofreces.

Por ejemplo, se puede incorporar una descarga gratuita de un ebook que hará que el visitante llene un formulario.

Se puede crear un funnel para fidelizar tus clientes potenciales con videos atractivos.

También se puede intentar con sorteos o concursos de preguntas y respuestas, que generarán participación y además, como valor añadido, nos ayudarán a saber quiénes son los que están interesados en un producto o servicio determinado.

También se puede ofrecer asesoramiento gratuito, práctica comúnmente usada en el sector de seguros.

Otra manera es entregar cupones que darán descuentos o alguna promoción en el producto o servicio.

Las opciones que se ofrecen opciones son variadas y se pueden adaptar a lo que necesites para tener el mayor éxito.