Adiós clickbait: Facebook toma medidas contra las noticias engañosas

Esta niña se encuentra con su padre después de 7 años, su reacción te sorprenderá”; “Un hombre deja a su novia plantada en el altar, descubre cuál fue el motivo” este tipo de titulares tiene como única finalidad generar el mayor número de clicks posibles, y a esto se le conoce como clickbait.  Y debido a este tipo de artículos, los responsables de Facebook han comenzado a tomar medidas para reducir el número de noticias engañosas y los contenidos de baja calidad.

clickbait 300x169 - Adiós clickbait: Facebook toma medidas contra las noticias engañosasFacebook toma medidas drásticas para acabar con el clickbait

Para combatir la aparición de estas noticias y mejorar la fiabilidad de la información, hace un año, Facebook lanzó la actualización de “new feeds”, con la cual se reduce la aparición de historias cuyas fuentes tienen este tipo de contenidos como una práctica habitual.

Los usuarios queremos contenidos precisos, fiables, contrastados… y acabar con esos artículos en los que se exagera o se oculta información, o con esas imágenes disfrazadas de vídeos que los spammer usan para llevarnos con una solo click a webs de baja calidad.

Es por ello que este jueves los responsables de Facebook han propuesto tres actualizaciones, cuyo funcionamiento se asemeja a los filtros de spam de los emails, para que así disminuya la visualización de este tipo de contenidos en nuestro tablón de noticias.

En primer lugar, “vamos a tener en cuenta los clickbaits a nivel de publicación individual, además del dominio y nivel de página, para poder así reducir los titulares clickbait de modo más preciso“.

En segundo lugar, “estamos dividiendo nuestros esfuerzos en dos señales separadas. Por ello, ahora veremos por separado si un titular oculta información, o si, por el contrario, la exagera“.

Y en tercer lugar, “estamos empezando a probar este trabajo en más idiomas adicionales“. -Aseguran desde la compañía.-

Esto afectará a esas webs que se dedican a las prácticas de divulgación de este tipo de noticias y les espera una disminución en la difusión de los contenidos clickbait, con el fin de acabar con este tipo de conductas y que nuestros tablones de noticias sen un lugar para la comunicación auténtica y veraz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *