Bloggers: Cómo pedir colaboración a empresas

blogger colaboraciones 845x667 - Bloggers: Cómo pedir colaboración a empresas

Para nadie el nuevo que los bloggers son un escaparate para empresas y marcas. Y la colaboración con bloggers es cada vez más habitual dentro de los planes de marketing de las compañías.

Si tienes un blog y empiezas a plantearte trabajar y colaborar con marcas. Este post es para ti. Y también es para ti si llevas tiempo contactando con empresas ofreciéndoles una colaboración pero no logras cerrar acuerdos.

Claves para pedir colaboración o sponsor a empresas si eres blogger

Lo que NO debes hacer

Nuestra experiencia como responsables de marketing de compañías de lo más diversa nos lleva a recibir cada día emails de este tipo:

Hola, 
Me llamo “X” y mi blog blog es “X”. Soy seguidora vuestra y me encantan vuestra marca. Os escribo porque me gustaría recibir vuestros productos. Tengo un blog y puede ser una buena manera de publicitar vuestra marca entre mis seguidores.
Un saludo, 

“X”

Pues no amig@s, esta no debe ser vuestra opción ni marea de contactar con una empresa para ofrecerle una colaboración.

Cómo elaborar una propuesta interesante para las empresas

Desarrolla tu propuesta en un documento anexo al email

El primero de los motivos es que es mucho más profesional hacerlo de esta manera. Además, será mucho más fácil y ameno de leer para los responsables que tengan que valorar la propuesta, or no hablar de que es posible guardar el documento para estudiarlo si cuando llega no es posible evaluarlo.

La presentación es muy importante

No es suficiente con decir tu nombre y mencionar tu blog. La persona encargada de valorar tu propuesta necesitará estudiar tu perfil, evaluar tu alcance en redes sociales, etc.

  1. Menciona tu blog (añadiendo link).
  2. Especifica las redes sociales en las que estás presentes y detalla el número de seguidores en cada una de ellas. En este caso, también agrega un enlace a cada red social.
  3. Incluye datos relevantes como el número de visitas diario que recibe tu web/blog, la tasa de rebote o la duracion de la visita.

Público objetivo

Si estás pidiendo una colaboración es porque llevas tiempo trabajando en tu blog o porque tienes un número de visitas e interacción considerable. Y de ser así, con total seguridad sabes bien quién es tu target.

No olvides explicar a la empresa a cuáles son las características de tu público objetivo. Lo primero que querrán saber es quién te sigue y te lee para saber si encaja con su cliente tipo.

Sé clar@ en tu propuesta

Explica de forma clara y concisa cuál es el tipo de colaboración en el que has pensado: ¿quieres escribir un post hablando de los productos de la marca?, ¿quieres realizar un sorteo de alguno de sus productos?

Además, deja claro cuáles son las condiciones de la colaboración: ¿la acción consiste solo en publicar el post en tu blog?, ¿lo vas a difundir en tus redes sociales?, ¿cuántas veces lo vas a lanzar?

Si has realizado ya una colaboración antes y puedes añadir un enlace a un post similar al que pretendes realizar a través de la colaboración, apórtalo como información en tu propuesta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *