Los 10 bloggers de marketing más influyentes en España en 2017

Los blogs son una gran referencia en nuestro país, son una gran fuente de información a la que acudir. Tanto si eres un entusiasta de la cocina, de deportes o de bricolaje, los blogs son muy buenos aliados para resolver nuestras dudas sobre cualquier temática. Y como no va a ser menos, en marketing hay muchísimos blogs a los que acudir en busca de lo que necesitamos. ¿Tienes dudas de en qué blogs buscar la información? ¿Quiénes son los 10 bloggers de marketing más influyentes de 2017?

Bloggers de marketing más influyentesbloggers más influentes 300x210 - Los 10 bloggers de marketing más influyentes en España en 2017

Vilma Nuñez

Es una gran referente en marketing, proporciona muchísimos recursos a los usuarios. Es una gran experta en Instagram. Leerla es ideal para los que utilizamos mucho esta herramienta. Además es autora del libro Triunfagram.

Su comunidad digital se distribuye de la siguiente manera, unos 55 mil likes en Facebook, Instagram con unos 15.2 mil seguidores y en Twitter unos 68.7 mil seguidores. Lo que significa que tiene un alcance de 17.493 en las principales redes sociales.

Aleyda Solís

Esta especialista en SEO, que triunfa allá donde la leen. Posee una gran influencia internacional como consultora para marcas de mucho prestigio. Es una oradora fantástica y sus conferencias son un gran lujo. Tiene una comunidad de más de 41 mil seguidores en Twitter.

SomeChatEs

Este proyecto viene de la mano de Alicia Rodríguez. Encargada de guiar a empresas y emprendedores a llegar a los más alto. En su blog encontraras las claves para dirigir tu negocio de la mejor manera.

Élia Guardiola

Su blog llamado Serendipia, está especializado en Marketing emocional. El poder de las emociones es una gran herramienta para nuestro negocio y ella sabe cómo hacer que lo logremos. Nos comparte diferentes consejos de como captar, conectar y cautivar a través de las emociones a nuestro público y que las marcas lleguen a satisfacer sus necesidades.

Posee más de 7 mil seguidores en Twitter.

Ana Nieto

Es economista, especialista en marketing digital y marketing de libros. Es directora de Marketing Digital en Web Empresa 2.0 y es podcaster en triunfacontulibro.com.

Y como la gran profesional que es, trata de guiarnos en el mundo del marketing digital y aconsejarnos en cómo llevar acabo el marketing de nuestra empresa. Actualmente tiene un alcance de 3.617 seguidores en sus redes sociales.

Oink My God

Laura Amanda Bahí e Irene García Bretón son las encargadas de dar vida al blog de la empresa de Marketing Oink My God. En el podremos encontrar todo lo necesario para que el marketing de nuestra empresa tenga éxito. Actualmente tienen un alcance de más de 6 mil seguidores en Twitter y casi 4 mil likes en Facebook.

Elena Benito Ruiz

Es CMO y SEO en 2 clínicas privadas en Barcelona. Actualmente es una referente en full stack marketing para Startups y pymes. Sus increíbles artículos no les son indiferentes a nadie.

Smart up Marketing

Andrea Pallares es la fundadora de Smart up Marketing. Esta gran experta ha creado un blog increíble que te ayudará en lo que necesites para promocionar tu negocio.

Con más de 24 mil seguidores en Twitter,  tiene un alcance de 3.234.

Clara Ávila

Conocida en el área de marketing digital por ser una gran profesional. Su contenido es de gran ayuda y sus consejos son claves para el desarrollo comercial de muchas empresas. En la actualidad, posee un alcance de 5.650 en todas las redes sociales.

Marketiana

Ana Díaz del Río es la culpable de que contemos con un blog especializado en el marketing y crecimiento para las empresas de moda. Su contenido de gran valor la hace un referente en toda España.

Estos son los bloggers de marketing más influenciadores de España en 2017. ¿Estás de acuerdo?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *