Por qué un blog de empresa

Why blog 495x400 - Por qué un blog de empresa

Seguramente has escuchado o leído alguna vez que a tu empresa le conviene tener un blog. Incluso puede que estés considerando tener uno. Por ello queremos poner de manifiesto los motivos por los que contar con un blog en tu empresa y las ventajas de tenerlo.

  • Puedes ofrecer soluciones a tus clientes
    Puede que tu producto-servicio sea la clave para tus clientes y, si cuando ellos tienen un problema, tú les ofreces soluciones, es probable que al adquirir tu producto te consideren como la primera opción de compra.
  • Informar y asesorar
    Existen preguntas frecuentes de tus clientes… y un blog te permitirá ayudarles a encontrar las respuestas y contarla información necesaria. ¿Qué es hace tu producto o servicio? ¿En qué beneficia a los clientes? Procura escribir artículos que te permitan resolver las preguntas básicas: ¿qué?, ¿quién? ¿cuándo? ¿por qué? y ¿para qué?
  • Crear valor y dar a conocer tu marca
    Elaborar o generar contenido de calidad donde tu marca aparezca presente, te ayudará a posicionarte como experto en el tema. De hecho, el blog puede actuar como una herramienta de  posicionamiento, que permita a las personas que precisan información encontrar la respuesta y tu marca esté ahí.
  • Generar confianza
    El demostrar conocimientos sobre un tema en específico dará credibilidad a lo que haces.
  • Aumentar tu posicionamiento orgánico (SEO)
    Si generas contenido de calidad e interés aumentarás tu posicionamiento en los buscadores y atraerás visitas hasta tu página web. Incluso te ayudará a atraer, potenciar y fidelizar clientes.
  • Aumentar alcance mientras se comparte tu contenido en redes sociales
    Crear contenido requiere tiempo, conocimientos sobre lo que se habla y dedicación. Sin embargo, el alcance que se puede lograr a través de las redes sociales hacen que ese esfuerzo por crear contenido original, interesante y útil valga la pena.
  • Reducir los costos de inversión publicitaria
    A través del contenido que creas para alimentar tu blog puedes lograr el mismo alcance que con una campaña publicitaria, a veces incluso mayor, por lo que, si trabajas con dedicación, esmero y cariño tu blog, puedes ahorrar costes en publicidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *