Cómo crear un blog corporativo y convertirlo en un éxito

El blog corporativo es una herramienta bastante útil que toda empresa debe tener.  El blog de la empresa, permitirá a la marca tener más visibilidad en los buscadores de Internet. Lo cual, traerá más número de visitas, crear confianza alrededor de la marca, conseguir más clientes y ventas. Por estas razones, te vamos a dar las claves para que consigas crear un blog corporativo y convertirlo en un éxito. blog corporativo 300x209 - Cómo crear un blog corporativo y convertirlo en un éxito

Recuerda, que un blog necesita dedicación. Si decides crearlo, este no puede estar abandonado, ya que dará una mala imagen a la empresa. Mantenerlo activo y con contenidos de calidad es esencial. Pero, empecemos por el principio.

Claves para crear e impulsar un blog corporativo

Llegar a tener un blog empresarial de calidad se consigue con una buena estrategia de marketing de contenidos. El contenido debe ser adecuado al tipo de público al que quiere llegar la empresa.

  • Tipo de público

Los productos que ofreces, se los ofreces ya a un público determinado, y este, es el público al que queremos llegar con el blog. Debes tener en cuenta factores como la edad, el sexo, profesión, estilo de vida, necesidades etc…. Para así definir los contenidos en cuestión de las necesidades de tu público.

  • Web de empresa

Lo lógico si quieres que los usuarios lleguen a tu web, es que el blog esté alojado dentro de esta. Si aún no tienes página web, es importante que el nombre represente el producto que distribuyes. También hay que tener en cuenta el terreno que pretendes abarcar y para ello debes considerar la extensión que usarás.

  • El mejor diseño

El diseño tanto de tu web como de tu blog debe tener una interfaz atractiva, y al mismo tiempo sencilla. El uso de muchos menús y desplegables, hará que la información no esté tan accesible para el usuario, por lo que desistirá de entrar. Asegúrate también de que el blog tenga un diseño responsive para que se adapte a los Smartphone, ya que ahora su uso domina a los ordenadores.

  • Planifica el contenido

Planifica tus contenidos, esto es importante. Las fechas y los horarios de tus publicaciones no deben ser al azar. Con un día y horario fijo el usuario creará un hábito y esperara con ansia el día de publicación. Los contenidos sirven para atraer a los usuarios a la web. No los enfoques en vender, sino en establecer un vínculo emocional con ellos.

  • El blog y las redes sociales

Si nadie sabe que tu blog existe, los contenidos que publiques no servirán de nada. Sírvete de las redes sociales de la empresa para promocionar el blog. De esta manera tus contenidos serán más visitados, comentados, y compartidos. Recuerda poner los enlaces de las redes sociales de las que dispone la empresa en tu web y viceversa.

  • Analiza

Analizar los resultados que obtienes te será de gran ayuda. Analiza el número de visitantes, el tiempo de visualización en el blog, el número de suscriptores, el tráfico en tus redes sociales…. Esto te ayudará a evaluar cuál es el contenido que más gusta y el que menos gusta a tus seguidores. Así podrás trabajar para mejorar tus publicaciones.

  • Trabaja con profesionales

Aunque no lo parezca, llevar un blog requiere de mucho tiempo y de muchos conocimientos. Posicionamiento SEO, marketing de contenido, redacción, edición, etc. Todo ello, te ayudará a aumentar la visibilidad de tu blog en Internet. Y para ello necesitas personal cualificado que te ayude a lograrlo.

Con estas claves conseguirás un gran blog corporativo que dará a tu empresa la visibilidad requerida en los buscadores. Tu empresa está en el camino del éxito, crea un blog y dale marcha a ese avence.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *