Be Responsive my friend: Tips para adaptar tu web a móviles

 

diseño responsive  300x225 - Be Responsive my friend: Tips para adaptar tu web a móvilesEl 26 de febrero Google publicó que a partir del 21 de abril de este año sus algoritmos de búsqueda para móviles se actualizarían con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar webs adaptadas a sus dispositivos. Dicho de otra manera, las páginas web adaptadas para dispositivos móviles tendrán más peso en los motores de búsqueda cuando la búsqueda se realiza desde dispositivos móviles.

Be responsive my friend!

Antes de avanzar, para los que no están al tanto, un diseño responsive o adaptativo es una técnica de desarrollo web que permite que una misma página web pueda ser visualizada de una forma correcta desde dispositivos diferentes sin necesidad de aplicar cambios en función del tamaño de pantalla o tipo de dispositivo.

Tips para adaptar tu web a dispositivos móviles

A través de esta página web https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ podrás comprobar si tu web está o no adaptada a dispositivos móviles. Solo tienes que introducir tu dominio y en solo unos segundos obtendrás un completo informe de los problemas que presenta tu web e ideas para resolverlos.

Además, cuida estos aspectos:

Usa texto legible

Es recomendable un texto de al menos 12 px al configurar las fuentes de la páginas web.

Tamaño de los botones

También el tamaño de los botones es importante. Deben tener un mínimo de 48 dp y contar con un margen de al menos 8dp.

Evita el scroll horizontal

Debemos evitar que los usuarios necesiten desplazarse horizontalmente o tengan que recurrir al zoom. Para esto, el scroll vertical es ideal.

 

Y tú, ¿ya eres responsive?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *