Aumentar las visitas al blog : 7 consejos para lograrlo

Aumentar las visitas al blog, captar lectores y seguidores interesados en lo que ofrecemos no es tarea sencilla, ni algo que se consiga de un día para otro. Por eso, si estás comenzando, no desesperes, este es un reto, como mínimo, a medio plazo. Y es que la clave no radica en crecer, sino en hacerlo de manera cualitativa… y para eso, hace falta tiempo y mucho trabajo; no busques soluciones milagrosas, porque no las hay.

aumentar visitas blog 845x560 - Aumentar las visitas al blog : 7 consejos para lograrloLo primero que necesitas es una buena estrategia que te permita hacer crecer tu blog. Y en este post queremos darte algunas pautas que te pueden ayudar a definir bien esa estrategia y conseguir el objetivo. ¿Preparad@?

Aumentar las visitas al blog: Empieza con optimiza tu web

Los aspectos técnicos son muy importantes, no los descuides: dominio, estructura de tu blog, SEO, que sea responsive, etc.

Hay vida más allá del texto

No te limites a escribir en tu blog, existen múltiples formatos que puedes utilizar para crear tus propios contenidos: vídeos, audio, gifs animados, infografías, imágenes, etc.

Planifica tus contenidos

Procura planificar tus contenidos con antelación. Esto no solo te ayudará a crear contenidos con más calidad, sino que te permitirá tener un orden, no aburrirte, evitar no publicar por falta de tiempo, poder publicar cuando tu público esté más activo, etc.

Te recomendamos que te hagas un calendario editorial mensual en el que tengas previsto y definido, a un mes vista, al menos, los temas sobre los que vas a publicar en tu blog.

Las redes sociales son tu altavoz

Y tus grandes aliadas. Poco a poco irás creando comunidades alrededor de cada red social en la que estés presente y te servirán para informar, para conocer a tu público, para llevar tráfico hasta tu web, para mejorar los puntos más débiles y conocer los más fuertes, para descubrir las necesidades de los usuarios… En definitiva, apóyate en las redes y publica en ellas los contenidos de tu blog.

En este caso, también puedes realizar un calendario de publicación. Por experiencia te aseguramos que la planificación te ayudará a mejorar tu estrategia.

Mide y analiza

No se trata de publicar y ya está, es necesario medir y analizar los resultados que obtienes con tus contenidos y acciones.

Te aconsejamos que cada semana hagas un análisis orientativo y, una vez al mes, uno más exhaustivo. Los resultados te ayudarán a mejorar y saber lo que funciona.

Busca tendencias

Los temas que están de actualidad o son tendencia te ayudarán a aumentar las visitas a tu blog. Busca los resultados más buscados en Google y las redes sociales y, cuando sea posible y adecuado, publica en tu blog sobre ello.

Relaciónate con gente de tu sector

Mantener relación con personas o bloggers de tu sector o sectores afines, te ayudará a estar al tanto de lo que ocurre. Pero además puedes propiciar sinergias y colaboraciones, por ejemplo, realizar entrevistas; generando interacción a través de las redes sociales; etc.

Y estos han sido nuestros consejos de hoy para aumentar las visitas a vuestro blog. Esperamos que os resulten prácticos y útiles, que os animéis a llevarlos a la práctica y que nos contéis los resultados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *