asesoría de marketing: lo qué debes tener en cuenta al contratar una

consultoría marketing 1 300x279 - asesoría de marketing: lo qué debes tener en cuenta al contratar unaEl post anterior lo dedicamos a explicaros cuándo, por qué necesita un proyecto o negocio de una asesoría de marketing y para qué sirve. Bien, en ese post quisimos ser concretos, pero no queríamos dejar en el tintero algo que consideramos fundamental para que el trabajo resulte impecable y exitoso: cómo elegir a la agencia o el consultor de marketing adecuado.

Y es precisamente de los aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar una consultoría de marketing de lo que queremos hablarte hoy.

Qué debes tener en cuenta al contratar una asesoría de marketing

Confianza

Busca información, recopila opiniones y todo lo que creas interesante saber antes de comenzar una colaboración.

La relación que va a tener con el profesional o la agencia será estrecha, por lo que es importante que sea una relación basada en la confianza.

Infórmate y quédate con el que más confianza te inspire.

Objetivos

Un profesional del marketing debe ser alguien preocupado por tus objetivos y capaz de marcar los suyos propios para, juntos, sacar el proyecto adelante y avanzar hasta alcanzar las metas.

Planificación

La planificación es fundamental. Un buen trabajo de marketing solo dará frutos si existe planificación y organización en cada una de las fases del trabajo a realizar.

Te aconsejamos que otorgues un punto a favor de aquellos profesionales que trabajen con el calendario siempre presente, cierren fechas y fijen plazos de entrega.

Formación

Y hablamos de formación interna. Los profesionales que te van a ayudar con el marketing de tu negocio deben estar al día de las novedades y tendencias del sector . Pero también de la formación que te van a ofrecer; es importante que te ayuden a actualizar tu negocio, y para ello, tú o el responsable de tu empresa necesita una formación al respecto. Asegúrate de que la agencia o profesional que contrates te ofrece esa formación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *