logo de Google Ads

Anuncios publicitarios en Google: cómo se determina su posición

Una vez que se hace una campaña de marketing online con anuncios publicitarios en Google, mediante el sistema de Google Ads, es interesante saber en qué posición el motor de búsqueda sitúa los anuncios. Hay que saber que la posición del anuncio es el orden en el que aparece en los resultados en comparación con otros anuncios.

Para determinar la posición que el anuncio tendrá en las búsquedas de los usuarios, Google utiliza algunos mecanismos. Entre ellos, se encuentran las subastas: a través de ellas, Google decide qué anuncios mostrar y cómo posicionarlos.

Anuncios publicitarios en Google: cómo se clasifica un anuncio

Ahora bien, para determinar la posición que tendrá un anuncio en el resultado de las búsquedas de los usuarios, Google utiliza un algoritmo o fórmula. Este incluye los siguientes factores:

  • Oferta: Esto se refiere al monto máximo que está dispuesto a pagar cada vez que un usuario haga clic sobre un anuncio. Hay que considerar que se puede terminar pagando menos de lo que se ha ofertado como máximo.
  • Calidad: La calidad se establece entre la relevancia que puedan tener las palabras clave y su anuncio y la página de destino.
  • Ranking límite: Google establece un límite mínimo que el anuncio debe alcanzar para que pueda aparecer en una posición determinada.
  • Búsqueda: Se refiere a los factores que tienen que ver con el usuario. Esto es, las palabras claves que el usuario ha incluído en la búsqueda, su ubicación y otros factores físicos que se relacionan con el usuario como el tipo de dispositivo usado.
  • Formato: El formato se refiere a las extensiones que se están usando y el texto que el anuncio posee, entre otras variables. Así, Google calcula el impacto que se espera produzcan en el usuario esas extensiones, suponiendo que impactará en el rendimiento del anuncio.

 

Factores para modificar la posición de los anuncios publicitarios en Google

Mientras mayor calidad posea un anuncio, tendrá una mejor posición en el ranking, sus costos serán menores y efectivamente, será un mejor éxito publicitario. Para mejorar la calidad de un anuncio, hay que mejorar los siguientes factores:

  • Tasa de clics: Esta es una métrica que se basa un tanto en el historial de clics e impresiones que ha recibido un anuncio. Se refiere a factores que implican la posición del anuncio, como los formatos y extensiones que han afectado la visibilidad del anuncio.
  • Relevancia: Cuando se habla de relevancia, se refiere a la importancia que tiene el anuncio en cuanto a la búsqueda que pueda realizar cualquier usuario.
  • Calidad: La calidad es uno de los factores más importantes de un anuncio. Detalles como la relevancia infieren en la calidad del anuncio. También la facilidad de navegación que los usuarios puedan tener y qué tan positiva sea su experiencia, influyen en la calidad.

¿Por qué es importante la calidad de los anuncios publicitarios en Google?

Todos los factores que inciden en la calidad de un anuncio afectan directamente a la posición del anuncio. Por ejemplo, Google mide la calidad del anuncio, determinando el ranking del mismo y si puede mostrarse o no.

Otro factor determinante es que cuanto mayor sea la calidad del anuncio, el costo por clic será más bajo. Es decir, a más calidad de un anuncio, se pagará menos por cada clic que los usuarios hagan sobre él.

También es cierto que un anuncio de calidad obtendrá una posición más alta: los usuarios lo visualizarán más fácilmente. En cuanto a los formatos que pueda tener el anuncio, estos son en parte determinados por el ranking que obtenga.

En definitiva, mientras un anuncio sea relevante y tienda a satisfacer las necesidades de los usuarios, obtendrá una mejor posición y apuntará a lograr los objetivos que se hayan propuesto en la estrategia de marketing online.

 

¿Quieres iniciar una campaña publicitaria en Google Ads? En Jezzmedia contamos con profesionales entrenados y con experiencia suficientes para organizar una campaña efectiva y útil para tu negocio. Escríbenos y verás lo que podemos hacer por ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *