Análisis de mercado: tendencias

Puede que tengas un buen producto, pero el mercado es muy exigente y necesitas conocer perfectamente cómo hay que vender para destacar en esto te ayuda una análisis de mercado.

Además, internet revoluciona y cambia los parámetros casi todos los días, por lo que si implementas una estrategia hoy, puede que mañana no funciones. Por este motivo, siempre es necesario estar al día con las últimas tendencias. ¿Necesitas saber si el mercado ha cambiado y cómo?

¡En JEZZ Media podemos ayudarte!

¿Por qué hace un análisis del mercado?

La viabilidad de un proyecto empresarial involucra muchos factores, pero el principal está en el trabajo previo a siquiera empezar con un empresa propiamente dicha.

El análisis de mercado es parte de ese trabajo de preparación.

Un análisis de mercado pronostica qué tan viable es un proyecto valiéndose de un trabajo de investigación y de todos los datos derivados de él:

  • Ámbito geográfico.
  • Cuantificación del mercado potencial.
  • Mercado en grupos homogéneos o segmentos con el mismo perfil de cliente.
  • División de los segmentos en nichos.
  • Selección de los nichos en los que quieres posicionarte .
  • Cálculo de la demanda potencial y de ventas.
  • Análisis de las motivaciones y comportamientos de compra de los clientes y sus necesidades.
  • Reflexión sobre la evolución futura que se espera del mercado.

Este último punto señalado es muy importante, ya que incluso cuando tu negocio vaya sobre ruedas, es necesario que se mantenga actualizado. En un mercado actual que vive cambiando y que se retroalimenta con nuevas ideas, es parte de tu trabajo como empresario mantenerte al día. O contratar a los que mejor saben sobre tendencias.

“Mantenerse al día con las tendencias es costoso”, un mito que cuesta mucho

Mucha gente mantiene la idea de que es demasiado costoso hacer un análisis del mercado y mantenerse al día con las tendencias del sector. Sin embargo, si lo haces bien, puede que termines ganando.

La razón principal de realizar un análisis de mercado es obtener información, y esto te da poder. Saber qué sucederá en tu rubro y cuáles serán las nuevas tendencias te ahorrará mucho dinero, te permitirá adelantarte a tus competidores y probar técnicas con la información adecuada.

¡Imagínate lanzar un nuevo producto sin hacer estudios de grupo o sin testearlo antes! Esto es equivalente a ir a fundar una empresa sin hacer análisis de mercado y sin mantenerse al día de las tendencias.

¿Realmente necesitas un análisis de mercado y sus tendencias?

¡Por supuesto que sí! En JEZZ Media sabemos lo importante que es que tu negocio tenga un buen análisis de mercado. Por esta razón, ofrecemos una serie de servicios que te harán ganar más dinero y te evitarán errores:

  1. Análisis técnico: Es un estudio del mercado que, en sí, te muestra cómo está tu rubro hoy en día, pero que también te previene de cambios en los precios, por ejemplo.
  2. Definición del comprador: Si conoces quién te compra, puedes saber cuáles son las necesidades de los usuarios de tu producto.
  3. Planteo de una planificación para atraer tráfico a tu página web con todo lo que implica: SEO, publicidad online, social media, mailing, etc.
  4. Creación de una estrategia de marketing inbound, es decir, es una estrategia para atraer a los usuarios mediante técnicas no intrusivas, para así buscar la generación de leads y la conversión a clientes. Esto implica:
    1. Atracción de usuarios a través de contenidos, publicidad, SEO, social media, etc.
    2. Lograr que el usuario conecte con tu empresa: Formularios, Landing Pages, Optimización de Conversiones, etc.
    3. Integración de los leads en un CRM y realizar trabajos de Lead Nurturing.
    4. Conversión de los clientes en prescriptores.
  5. Creación de una estrategia de Lead Nurturing. Esto significa una forma de construir relaciones que comienza con potenciales clientes y termina con una conversión a cliente.
  6. Análisis del área web. Con todos los cambios que han sucedido y siguen pasando en el “ciberespacio”, lograr un análisis profundo y responsable del mundo digital puede ser difícil. Recuerda que al lograr detectar cambios en el mundo web o de redes sociales, te evitas errores y puedes determinar si las estrategias que estas usando funcionan, si son correctas y si proponen soluciones.

Recuerda que un completo análisis de mercado puede ayudarte a entender tu mercado de una forma más sofisticada y ser de utilidad para lograr grandes cosas en tu empresa.

Si deseas ser un líder en tu mercado, contáctanos.