personalización - 6 maneras de aumentar las conversiones con personalización

6 maneras de aumentar las conversiones con personalización

En la era de la globalización de las comunicaciones, la personalización toma una especial relevancia. Esto porque ante el desmedido impacto de la gran cantidad de contenidos que llegan a cada persona a cada momento, reaccionan de manera positiva cuando reciben contenidos personalizados, que les hablan.

Como el objetivo de las marcas es convertir a través de sus estrategias, muchas se están sirviendo de la personalización para aumentar las conversiones. Además, hay que destacar que las personas aprecian ser tratadas como personas y no como simples receptores de contenidos.   

Aumentar la conversión con personalización

  1. Segmentación. Esto parece muy obvio, pero hay que remarcarlo, ya que es el primer paso para lograr la personalización. Entonces, habrá que dividir a los clientes en grupos que posean características comunes. Para segmentar, se suelen tomar cuatro criterios básicos: características geográficas, demográficas, psicográficas y de comportamiento. Estos factores son definitorios para personalizar los esfuerzos de marketing. Conociendo el idioma de un cliente o su género, puede personalizar los contenidos que le enviará.
  2. Personalizar el sitio web. Hay plataformas que se usan para construir sitios web con personalización. Esto apunta directamente al hecho de que los usuarios prefieren experiencias personalizadas en los sitios que visitan. Así, se podrán personalizar los descuentos y las ofertas, mejorando la experiencia de los clientes. Otra opción para personalizar el sitio es contar con un chatbot o un chat en vivo. Esto tiene la ventaja de estar disponible las 24 horas, además de ofrecer productos a los clientes, basados en su comportamiento.
  3. Personalizar las CTA. Las “Call to Action” o llamadas a la acción efectivas son de gran importancia en el objetivo de realizar las conversiones. De hecho, están allí para eso. Pero, una CTA “simplona”, puede ciertamente perder su efectividad. Por eso es que es importante personalizarlas. Ciertas investigaciones demostraron que un botón de CTA personalizado tiene el poder de convertir con mucha más efectividad que uno del tipo “Descargar” o similar.  Por el contrario, el botón debe ser mucho más específico y mostrar cómo puede solucionar un problema del usuario.
  4. Personalizar sus correos. Los correos electrónicos que se envían a los suscriptores no se conciben sin estar personalizados. De hecho, entra en el terreno de lo legal enviar correos a alguien: debe de alguna manera haber otorgado su consentimiento para poder hacerlo. Por eso es un grave error mandar un correo sin personalizarlo. Hay que conseguir datos básicos como el nombre de la persona. O dónde está ubicada. Por supuesto que para todos estos fines se puede servir de herramientas de automatización de los correos electrónicos: esto garantiza que se ahorrará tiempo y además no se perderán oportunidades. ¿Alguien se acaba de suscribir? Envía un correo de bienvenida. ¿Abandonó un carrito de compra? Programa envíos regulares de recordatorio. Recuerda que también se puede incluir el botón de la CTA en el correo: todos estos elementos deben estar coordinados entre si.
  5. Usa los anuncios programáticos. La publicidad programática se basa en que el anunciante compra audiencias y no espacios, como se hacía tradicionalmente. Este tipo de publicidad se basa en la Big Data para ofrecer los anuncios a las personas indicadas, en el momento indicado. Usando este tipo de anuncios se podrán crear anuncios más relevantes para los usuarios y que tendrán mayor efectividad. Y de hecho, usar estos anuncios aumentará las conversiones.    
  6. El Internet de las Cosas es el futuro. El Internet de las Cosas (IoT) podría convertirse en la pieza fundamental de lo que viene en personalización. Como se trata de que todos los objetos cotidianos estén conectados a internet, entonces será posible mantenerse conectado con los clientes todo el tiempo, donde sea que estén y aunque estén haciendo cualquier cosa. El alcance del IoT aún está por verse, pero esto no está realmente en un  futuro demasiado lejano.

Si bien es posible que este post te haya dado muchas ideas para tu negocio online, lo cierto es que hay cosas que hay que dejar en manos de expertos: en Jezzmedia hay un equipo de profesionales del marketing digital que buscarán las soluciones ideales para ti.

Imagen cortesía de https://www.mdirector.com, todos los derechos reservados.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *