5 tendencias del marketing digital que vale la pena tener en cuenta

Hablamos de tendencias del marketing digital porque el mercado actual se caracteriza por sus vertiginosos cambios y el marketing digital no es la excepción del caso.

Sin embargo, hay tendencias en el marketing que los gurús digitales han puesto sobre el tapete. Esto porque a pesar del acelerado panorama, llegaron para quedarse. O por lo menos, para señalarnos el camino de lo que vendrá.

Aquí hemos preparado una selección de las cinco tendencias más relevantes del marketing digital. Esta lista te podrá ser de mucha utilidad, así que presta atención.

En cualquier caso, en Jezz Media podemos ayudarte a poner en marcha las mejores estrategias para mejorar la visibilidad online de tu negocio.

Tendencias del marketing digital

  1. Los micro-influencer están creciendo. El marketing de influencers o influencer marketing es una poderosa herramienta. Esta sirve para muchísimos objetivos dentro del mundo digital. Las marcas se sirven constantemente de ellas como una confiable forma de relacionarse con el público objetivo.  Esto tiene un doble filo: los influencers más reconocidos tienen muchísimos seguidores, pero también sus costos son bastante elevados. Lo malo es que esto no garantiza al 100% el éxito de la campaña. Por otro lado, los microinfluencers tienen un radio de acción más pequeño pero también generan mayores volúmenes de participación. Los microinfluencers tienen hasta cien mil seguidores, pero su verdadero valor es que son autoridades dentro de nichos específicos. De lo que se trata es que son todo un referente dentro de temas particulares, por lo que sus seguidores les escuchan y realmente son influenciados.
  2. Transmisión de video en vivo. Los contenidos audiovisuales son muy populares en la super autopista de la información: su principal característica es que son fáciles de consumir para cualquier usuario. El caso es que la transmisión de video en vivo está subiendo rápidamente peldaño tras peldaño para convertirse en la más popular: en estos momentos, una investigación reflejó que representa cerca del 66% de todos los contenidos que se ven en internet. Pero eso no es todo, ya que se espera que en el transcurso de unos pocos años, esta cifra aumente a nada menos que el 80%. Los resultados en cuanto a marketing de las transmisiones en vivo son bastante prometedores, por lo que muchas marcas los usan diariamente. Sin embargo, no hay que caer en la tentación de ofrecer contenidos banales y de baja calidad, ya que en ese caso, tu audiencia saltará rápidamente hacia tu competidor más cercano.  Otro factor a tomar en consideración es que los contenidos más populares son aquellos que impulsan la interacción de los seguidores como por ejemplo los programas de preguntas y respuestas en vivo y otras experiencias en redes sociales.
  3. No solo personalización, sino híper-personalización. Las herramientas actuales permiten que cada vez más se hagan perfiles más precisos de los usuarios. La mayoría de los usuarios simplemente se decantará por una marca con la que se sienta más conectado.  La personalización es un factor que indudablemente influye en esa elección. Herramientas como la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje de las Máquinas y el uso de la Big Data son la trilogía que permitirá que las estrategias de personalización apoyen más que nunca el proceso del marketing digital. De hecho, empresas que se sirven de la Inteligencia Artificial ya están viendo los resultados en la satisfacción de sus clientes.
  4. La asistencia no basta: debe ser instantánea. Muchos sitios web ofrecen a sus visitantes la posibilidad de tener un chat en vivo y en muchos casos, esto simplemente marca la diferencia en la permanencia en el sitio y en las conversiones. Estadísticas señalan que el 77% de los clientes simplemente no comprará nada en una web que carezca de chat en vivo. Sin embargo, muchas empresas hacen caso omiso de estas cifras, olvidando la importancia que cobra la satisfacción del cliente en los negocios que se desarrollan por internet.
  5. La vida real también importa. A veces es tan grande la influencia del mundo virtual, que se olvida que la vida transcurre realmente en el terreno físico. Para paliar esa carencia, muchas marcas que son predominantemente online, se han llevado a la vida real, (In real life IRL). Se trata de obtener experiencias reales y prácticas con los productos. No hay limitaciones para las empresas que deseen experimentar conexiones IRL, ya que cualquier tipo de ellas pueden implementar estrategias de este tipo. Las marcas van mucho más allá de ser simples expendedoras de productos: pretenden incluso formar parte de las vidas de sus usuarios.

Imagen cortesía de http://dchain.com, todos los derechos reservados.

.

Ayúdanos a compartir este contenido:
error0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *