4 consejos para tus campañas de email marketing

El email-marketing puede ser una poderosa herramienta para atraer a tus suscriptores o en caso contrario, puede hacer que tus correos terminen en la papelera sin siquiera ser abiertos.

Aquí te contamos sobre algunas prácticas que harán que tus contenidos logren sus objetivos.

  1. Llegar a la bandeja adecuada. Podrás tener el más atractivo contenido, un diseño cuidado y las llamadas a la acción perfectamente delineadas, pero si no llegas a la bandeja de entrada de tus suscriptores, todo ese esfuerzo se habrá echado por la borda. Lo primero para esto es que la base de datos se mantenga lo más limpia y actualizada posible. Si tienes una base de datos con correos que no existen o con muchos usuarios que no abren tus correos, lo que conseguirás será una mala reputación e incluso más posibilidades de que bloqueen la dirección IP. Otra manera de evitar la fuga de tus correos hacia la bandeja de Spam es que los mensajes contengan texto y no sólo imágenes: recuerda que las imágenes no deben ser muy pesadas.
  2. Indicar claramente las ventajas en el título. El título de tu correo puede funcionar como un gancho para lograr aperturas. Para esto, es totalmente necesario que indiques ya desde allí qué beneficio u oferta conseguirá tu usuario si decide abrir el correo. Si esto no está claramente indicado en el título, las probabilidades de que el correo no sea abierto aumentarán. Recuerda que si quieres conseguir conversiones, la tasa de apertura de tus correos juega un papel fundamental: tan sencillo como que es la puerta de entrada a tus conversiones. Otro detalle importante es que el remitente debe estar claramente identificado también. Nadie quiere recibir un correo de una persona desconocida.
  3. Segmentar para lograr mejor conexión. Es posible que no exista una fórmula exacta para realizar el correo perfecto. Sin embargo, hay ciertas prácticas que acercan los resultados a los objetivos y una de ellas es la segmentación. Si bien las personas difieren unas de otras, siempre se podrá segmentar de manera eficiente los grupos de usuarios con afinidades. Por ejemplo, si tenemos una tienda online, se podrá agrupar a los que compran productos similares y crear contenidos diseñados especialmente pensados en ellos.
  4. Adaptar el diseño al dispositivo. Este es un momento en que los usuarios se conectan desde diferentes dispositivos, varias veces al día. Habrá quienes revisen primero el correo desde su teléfono inteligente o quién sabe otros que lo prefieran ver desde sus computadores o tabletas. En todo caso, se necesita que el diseño de tu email se adapte a cualquier dispositivo: es decir, que posea un diseño responsivo. También es importante que el texto relevante del email no esté metido dentro de la imagen sino que pueda verse claramente. Por supuesto que un buen email debe contener también los datos de contacto por cualquier consulta o duda, indicar por qué se está recibiendo, además de la posibilidad de darse de baja. Para esto último, es importante que el email contenga un enlace para que aquel usuario que no se considere agradado de recibirlo, pueda decir adiós sin que esto se vuelva una complicación.

Cómo optimizar el contenido para un perfecto email marketing

Un buen email debería tener básicamente tres partes:

  1. una introducción,
  2. un texto argumentativo
  3. un llamado a la acción.

 

  • Introducción: Hay que pensar que los usuarios pueden recibir varios emails similares. Así que sería prudente ser muy conciso con todas las partes y la introducción no será la excepción. Aún cuando pueda motivarse a los usuarios con algún contenido de tipo emocional, es importante que contenga una parte racional explícita con los posibles beneficios o las ofertas. En todo caso, no debería superar las dos o tres frases: incluso podría ser una extensión del título del email.
  • Argumento. Aquí es necesario jerarquizar la información. Para esto puedes servirte de algunas herramientas y recuerda no abusar de las mayúsculas.
  • Llamado a la acción. La llamada a la acción o CTA (por sus siglas Call To Action) debe realmente parecer una llamada a la acción. Si se usará un botón, debe ser lo suficientemente llamativo y además, fácil de identificar. Un buen recurso que se puede utilizar es el uso de aceleradores: poner una oferta con tiempo limitado, del tipo “sólo por 24 horas”, o quizás “oferta disponible sólo por el fin de semana”.

En cualquier caso, recuerda que en JEZZ Media contamos con profesionales capacitados para ayudarte a llevar adelante tus campañas de email marketing.

Imagen cortesía de https://blog.mailrelay.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *