4 claves fundamentales para emprender y no morir en el intento

images - 4 claves fundamentales para emprender y no morir en el intento

Los que se han lanzado al mundo del emprendimiento habréis escuchado muchas veces la suerte que supone ser tu propio jefe, el hecho de poder tener vacaciones en cualquier momento o trabajar desde cualquier lugar.

En parte es cierto, pero la realidad no es siempre lo que parece. Y la envidiada situación por los que lo ven desde fuera, en ocasiones no es tan idílica.

Los primeros días desde que lanzamos nuestro negocio no nos alcanzan las horas, tenemos la impresión de no lograr terminar nada, de no llegar a nada. Pues eso, nos faltan horas.
Luego, se presentan inconvenientes y problemas que habrá que resolver y probablemente llega el punto en que incluso te cuestiones por qué has comenzado todo esto.

Emprender no es tan fácil como creen o nos cuestan. Por eso, queremos daros algunos consejos que os pueden servir para esos momentos en los que creéis que todo se derrumba a vuestro alrededor.

Organiza

La organización es una de las partes más importantes de cualquier empresa y negocio. Maneras de organizarte hay muchas… y lo cierto es que no hay ninguna infalible. Los hay que prefieren papel y boli, listas, los hay que funcionan mejor con aplicaciones de manera virtual. Debes encontrar tu propia manera, la que a ti te resulta efectiva y te ayuda a llevar adelante cada acción y tarea necesaria para ir acercándote a tus objetivos.

Crear una red de contactos

Los comienzos siempre son duros. Por eso es importante que tires de contactos para darte a conocer y que, desde un principio, comiences a crear y ampliar tu propia red de contactos.

Informa a tus vecinos de tu nueva actividad o háblale de tu empresa. A tus amigos. A tu entorno en general. La información debe viajar de unos a otros y, por supuesto, pide referidos.

La creatividad te permitirá diferenciarte

Probablemente hay en el mercado mil empresas que se dedican a los mismo que tú, que ofrecen el mismo servicio o que venden el mismo producto u otro muy similar. Y la única manera de diferenciarte en este caso es haciendo algo diferente. Lee, busca, inspírate, aprende… y las buenas ideas llegarán. Luego, ordénalas y aplícalas a tu negocio.

Economía de la felicidad

Ser feliz es muy importante. No es lo mismo tener que parar el despertador y levantarte de la cama sin motivación, que despertar cada mañana siendo feliz con lo que haces, disfrutando con tu trabajo.

 

Y tú, ¿eres emprendedor/a? ¿Cómo han sido tus inicios? ¿Cuáles han sido tus claves para emprender y no morir en el intento? ¡Cuéntanos! Nos encantará saber tu experiencia y aprender de ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *