10 tips para mejorar tu Social Media Marketing 845x321 - 10 tips para mejorar tu Social Media Marketing

10 tips para mejorar tu Social Media Marketing

Cuando hablamos de Social Media Marketing, nos referimos al proceso de ganar tráfico a través de sitios de Social Media o redes sociales. Los más populares son Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, entre otras.   

Una empresa que tenga dentro de sus objetivos desarrollarse a través del Social Media Marketing debe ser dinámica. De esta manera, será más fácil que se adapte a las cambiantes tendencias del mercado.

¿Quieres potenciar tus campañas en redes sociales? Toma nota de los tips que te comentamos por aquí, pero en cualquier caso, lo ideal es contactar un equipo de profesionales para potenciar tu Social Media Marketing: en Jezzmedia contamos con los mejores.

“Top ten” tips

  1. Atrae a tus usuarios con contenidos atractivos. Las personas que usan redes sociales van a verse atraídas si publicas contenidos atractivos y con variados diseños. Una vía para lograr esto es usar las infografías. Esta herramienta te permite presentar información de manera atractiva y brindar valor agregado a la audiencia.
  2. La frescura es un buen componente. A los contenidos podrás sacarle todo el provecho posible si los mantienes constantemente actualizados. A tus posts más exitosos, aquellos que han recibido más aceptación, puedes probar a actualizarlos con datos que puedan haber surgido luego que los publicaste. Luego podrás re-publicarlos en las redes que elijas.
  3. Un blog es una potente arma. Si en Social Media Marketing el contenido es lo más importante, entonces a través de tu blog puedes brindar a tus usuarios valor agregado. Recuerda que los post de tu blog no tienen por qué tener un único formato. Es posible que de acuerdo a lo que necesites difundir, crees posts de diferente formato. Las opciones son variadas: artículos cortos, artículos largos, microblogging, post fotográficos.
  4. Usa el diseño responsivo. Los usuarios suelen acceder a las redes sociales desde toda clase de dispositivos. Sin embargo la tendencia apunta al uso cada vez más extendido de los dispositivos móviles, así que los contenidos en todo caso deben hacer uso del diseño responsivo para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo desde el cual se haga la conexión.
  5. Da espacio a los botones sociales. Si quieres que tus contenidos se conviertan en virales, además de ser atractivos, frescos y relevantes, debes proporcionar a los usuarios una forma de compartirlos a través de las redes sociales que elijan. Para eso puedes agregar los botones sociales, que permiten su publicación con sólo un clic.  
  6. Los concursos siempre dan buen resultado. Organizar promociones y concursos en las redes sociales es una forma segura de mantener activa a tu audiencia, además de que es una buena forma de premiar a tus seguidores. Los concursos pueden ser temáticos de acuerdo a fechas como el día de las madres o los enamorados. Cualquier ocasión será buena.         
  7. Saber tus estadísticas es importante. Cuando hagas tus estrategias en Social Media Marketing es bueno que te mantengas al día con la medición de resultados. Así podrás saber qué contenidos son más atractivos para la audiencia, los horarios y otras características que en todo caso servirán para perfeccionar las estrategias o corregir errores.
  8. Trabaja con fechas. Para que puedas desarrollar tus estrategias de marketing con mayor eficiencia, es importante que programes un calendario de contenidos. Esto te ayudará a ordenar la manera en la que publicarás los contenidos, la frecuencia y las horas. También podrás programar los canales de distribución para cada contenido.   
  9. Participa en las conversaciones. Sea cual sea el rubro al que te dediques, siempre habrá tendencias. Para estar al tanto de ellas, puedes usar las etiquetas o hashtags. Así, tus publicaciones estarán vinculadas a los “trending topics” del momento.   
  10. Interactúa con la audiencia. Los vínculos que puedas crear con tu audiencia se convertirán en una de las más herramientas más efectivas para que los usuarios participen y se sientan atendidos. Para eso es importante que respondas todos los comentarios, y también que agradezcas los “likes” que hayas podido recibir. Así, la percepción que recibirás de tu audiencia es la de alguien cercano e interesado en lo que tienen que decir.  

Imagen cortesía de http://www.business.rutgers.edu, todos los derechos reservados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *